Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo sacar provecho a la gofrera, otro recurso para cocinar y un truco para limpiarla

Una gofrera puede ser un recurso muy útil para cocinar ciertos alimentos, a veces puede ser por necesidad y otras por comodidad porque, entre otras cosas, permite hacer bacon crujiente con menos grasa y sin salpicaduras. Pero también se puede utilizar para cocinar otros alimentos, y que no os preocupe limpiarla, porque tenemos un buen truco.

Trucos de cocina

Hoy en día, cualquier idea que se pueda aportar porque pueda resultar útil en un momento de dificultad, se agradece, por eso se nos ocurre que puede ser interesante para algunas personas este post que titulamos ‘Cómo sacar provecho a la gofrera, otro recurso para cocina y un truco para limpiarla’. Y es que, aunque a muchos os pueda sorprender porque vuestra cocina está repleta de todo lo básico y más, hay personas que tienen difícil preparar algunas comidas, de hecho, ayer nos llegaba la consulta sobre cómo cocinar un huevo en una cafetera, y podéis verlo aquí, además de comprobar que es una necesidad real.

Así que, aunque en su momento compramos una gofrera para hacer gofres, no estará mal saber que podemos utilizarla para hacer otras cosas, aunque no sea estrictamente necesario, nunca está de más sacar rendimiento a lo que tenemos en la cocina. Aunque también debemos decir que lo que vais a ver a continuación es sólo una pequeña muestra de lo que se puede hacer en la gofrera, sea eléctrica o de fuego, y que lo mismo se puede hacer con una sandwichera que, posiblemente, es un pequeño electrodoméstico más común en muchas cocinas.

Y no dejéis de consultar el truco para limpiar la gofrera, porque seguramente muchos no la utilizáis porque a priori, limpiarla es un poco incómodo, pero ahora podréis probar este consejo y nos contáis que os parece. Sobra decir que si tenéis algunas ideas para hacer un uso curioso y óptimo de la gofrera para sumar a este breve recetario, siempre serán bien recibidas, de momento, podéis ver que podréis cocinar el bacon viendo reducido su contenido en grasa y, además, sin salpicaduras. Además, podréis hacer sándwiches, tortillas, fruta caliente…

Cocinar bacon en una gofrera para que tenga menos grasa

Truco de cocina

Cómo hacer una tortilla en una gofrera

Hacer una tortilla en la gofrera

Cómo hacer un sándwich de bacon con queso en la gofrera

Sándwich de bacon con queso en gofrera

Cómo hacer manzana en la gofrera

Pan de centeno con manzana caliente y anacardos especia

Cómo hacer un brownie en 5 minutos en una gofrera

Waffle Iron Brownies. Vídeo

Limpiar la gofrera fácilmente

Limpiar la sandwichera

¡¡¡Buena cocina!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.