Gastronomía & Cía Opciones
 

Crepes de espelta con plátano, fresas y pistachos, un desayuno saludable que sabe delicioso

Puedes sorprender a los tuyos con estos crepes de espelta con plátano, fresas y pistachos, un desayuno o merienda saludable que sabe delicioso y que es muy fácil de hacer. Además, es ideal para aprovechar esta fruta fresca, plátanos y fresas, si están empezando a madurarse demasiado.

Crepes de espelta con plátano, fresas y pistachos

Empezar el día con un desayuno tan rico y saludable como el que podréis preparar si tomáis nota de esta receta Crepes de espelta con plátano, fresas y pistachos, sólo puede dar alegrías, así que no lo dudéis ni un momento, es una preparación sencilla y con ingredientes bastante básicos o, en su defecto, intercambiables por vuestros básicos. Véase como ejemplo que la harina de espelta integral se puede sustituir por harina de trigo o de avena, por ejemplo.

Las fresas con las que acompañamos estos creps integrales son las del coulis con mandarina y cardamomo cuya receta compartimos con vosotros hace unos días, pero también podéis preparar una compota de fresas en cinco minutos como esta, o simplemente saltear las fresas con unas gotas de AOVE en una sartén. Y si no tenéis pistachos pero tenéis avellanas, nueces o piñones (pues con la cuarentena tampoco es cuestión de salir a comprar ‘caprichos’), pues los cambiáis, seguirá siendo un bocado rico y sano. Así que esperamos que disfrutéis de estas crepes de espelta con plátano, fresas y pistachos, un desayuno saludable que sabe delicioso.

Ingredientes (5-6 uds)

  • 50 gramos de harina de espelta integral
  • ½ c/c de levadura de repostería
  • 1 huevo L
  • 110 gramos de leche o bebida vegetal
  • 1 plátano grande muy maduro (unos 140 gramos)
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • una pizca de canela en polvo
  • c/n de endulzante o edulcorante (opcional)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Para acompañar

  • Coulis de fresas, mandarina y cardamomo (al gusto)
  • pistachos tostados.

Elaboración

En el vaso de la batidora pon la harina integral, la levadura de repostería, el huevo, la leche o bebida vegetal y el plátano troceado. Aromatiza con unas gotas de extracto de vainilla y canela en polvo (aunque con una de las dos cosas solo, también quedan bien).

En principio, con el plátano de la masa y el coulis de fresas, no necesita más dulzor, pero si prefieres que la masa de las crepes quede más dulce, puedes añadir el edulcorante o endulzante que desees.

Crepes de espelta con plátano, fresas y pistachos

Tritura con la batidora de mano eléctrica hasta obtener una masa fina y homogénea. Pon la crepera o una sartén antiadherente a calentar pincelada con aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, a una temperatura media-alta, vierte la masa con un cucharón (o desde el mismo vaso) en el centro y voltea la sartén para que se extienda.

Deja que cuaje la masa por un lado y después dale la vuelta con ayuda de una espátula de silicona para que se dore por el otro lado. Retira y repite la operación hasta terminar la masa, la cantidad de crepes que saldrán dependerá del diámetro que tengan.

Acabado y presentación

Presenta las crêpes en un plato y añade el coulis de fresa, mandarina y cardamomo, una fresa fresca troceada y unos pistachos tostados y picados. ¡Buen provecho!

Crepes de espelta con plátano, fresas y pistachosCrepes de espelta con plátano, fresas y pistachosCrepes de espelta con plátano, fresas y pistachosCrepes de espelta con plátano, fresas y pistachos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.