Gastronomía & Cía Opciones
 

Mensaje de Michelin a todos los restaurantes del mundo que evalúan sus inspectores con motivo del COVID-19

Hoy conocemos un mensaje de Michelin que lanza Gwendal Poullennec, director internacional de las guías, y que está dirigido todos los restaurantes del mundo que evalúan sus inspectores con motivo del COVID-19. En este mensaje se solidariza con el sector y asegura que la guía se adaptará a las circunstancias, a fin de poder evaluar a los restaurantes de un modo justo y equitativo una vez se recobre la normalidad.

Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin

Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, ha dado a conocer un mensaje de Michelin dirigido a todos los restaurantes del mundo que evalúan sus inspectores, expresándoles su pleno apoyo en estos momentos en los que se están enfrentando a un desafío de salud y económico debido a la pandemia de COVID-19, agradeciendo, además, su compromiso para frenar la actual crisis sanitaria por el coronavirus.

Mientras dure la pandemia no será posible visitar los restaurantes, disfrutar de su hospitalidad y admirar el talento gastronómico de los chefs y sus equipos de trabajo, y Gwendal Poullennec manifiesta que la guía es consciente de los problemas asociados a la suspensión de la actividad de los restaurantes, el sueño de toda una vida de muchos chefs se está poniendo a prueba en estos momentos por el coronavirus y, por ello, expresa su total apoyo en estos momentos deseando que acabe cuanto antes esta situación de alarma sanitaria.

El director internacional de las Guías Michelin explica que tan pronto como sea posible, la guía y sus equipos de trabajo volverán a dedicar toda su energía y esfuerzo, a guiar a los gastrónomos en su camino de regreso a los restaurantes. Comenta que los inspectores de la guía roja no sólo estarán entre los primeros clientes que reciban los establecimientos, además se asegurarán de nutrir a la apasionada comunidad gastronómica con las últimas noticias y trabajar para defender el mundo gastronómico.

Gwendal Poullennec comenta que un restaurante que debe cerrar durante varias semanas, hace que todos los eslabones de la cadena sufran el problema, los productores, los comerciantes, los transportistas, el personal del restaurante y todos aquellos actores que dependen directa o indirectamente de la actividad de los establecimientos de hostelería. Aunque en este caso no es precisamente un problema de los restaurantes, sino de todos los sectores, de todo el mundo, aún así, el director de Guía Michelin su solidaridad con todos los profesionales de su ámbito.

Ver esta publicación en Instagram

From my makeshift office: on behalf of the whole MICHELIN Guide team, I want to express my deepest sympathy for the families and loved ones of the Covid-19 victims and a deep respect for those who are committed on a daily basis to curbing this pandemic. Restaurants are all about sharing; but for now, and for an indefinite period of time, it will not be possible to go to these convivial places to admire the talent of the chefs and their teams service after service. We are well aware of the resulting drop or suspension of business. The lifelong dream of many chefs is being put to the test at the moment. I would like to express my full support for them during this tense moment that we all wish would end quickly. As soon as possible, the Michelin Guide and its teams will return to devoting all their energy to guide gastronomes on their way back to your establishments. Not only will our inspectors be among your first customers, but we will make sure to nourish our passionate community of gastronomes with your latest news and creations, and I will work to defend gastronomy with everything that I have. A restaurant that closes for several weeks means a whole community will suffer. It not only is of course the staff of the establishment but also the market vendors, fishermen, farmers and all the other actors who depend on the restaurant for their livelihoods. Some chefs have expressed their resulting fears about the implications on the next installment of the Michelin Guide. We are fully aware that this situation is unprecedented. Therefore, we will adapt to the circumstances to evaluate your restaurants in a fair and equitable manner once things have returned to normal. The community of chefs is one of the most dynamic and close-knit in the world and I am convinced that it will be able to weather this storm together.

Una publicación compartida de Gwendal Poullennec (@gwendalpoullennec) el

Hablando de la Guía Michelin, parece ser que algunos cocineros han manifestado sus temores por las implicaciones que la situación tendrá en la próxima edición de la guía. En este sentido, se comunica que Michelin tiene consciencia plena de esta situación sin precedentes y que su equipo de trabajo se adaptará a las circunstancias a fin de poder evaluar a los restaurantes de un modo justo y equitativo una vez que se recobre la normalidad. El director internacional de las Guías Michelin explica que en la medida de lo posible se continuarán visitando restaurantes (algo que va a ser bastante complicado), al mismo tiempo, y debido a estas circunstancias actuales y especiales, los restaurantes cerrados o parcialmente abiertos no estarán en desventaja de ninguna manera, serán visitados y evaluados en fechas posteriores sin que pierdan oportunidades.

Es necesario adaptarse y probablemente se variarán las fechas de lanzamiento de algunas guías, pero se garantiza que se llevará a cabo un trabajo en un marco de igualdad de oportunidades y ningún restaurante sufrirá consecuencias asociadas a la guía por el cese temporal de su actividad. Gwendal Poullennec finaliza el comunicado explicando que la comunidad de chefs es una de las más dinámicas y unidas del mundo, asegura estar convencido de que será capaz de capear esta situación con unidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.