Gastronomía & Cía Opciones
 

Día Mundial sin Carne 2020, empieza la primavera, un momento de cambio y renovación

El 20 de marzo se celebra el Día Mundial sin Carne 2020 (‘MeatOut’), pues es el día que empieza la primavera y simboliza un momento de cambio y renovación, así lo considera FARM (Farm Animal Rights Movement) desde 1985, cuando impulsó esta iniciativa en respuesta a la ‘Semana Nacional de la Carne’ promovida por el Senado de los Estados Unidos.

MeatOut 2020

Hoy, 20 de marzo, empieza la primavera, y no es una primavera cualquiera, esta la vamos a recordar todos y siempre por la situación que estamos viviendo a causa de la pandemia de COVID-19. Esto está condicionando totalmente nuestra vida, pero no por ello debemos pararla, todo pasará. Seguro que a diario recibís todo tipo de consejos, recomendaciones e ideas para que la cuarentena sea más llevadera, así como para continuar con el objetivo de llevar un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente, y es por ello que hoy os invitamos a celebrar el ‘Día Mundial sin Carne 2020’.

El caso es que conocemos un ‘Día Mundial sin Carne’ impulsado por la organización World Meat Free Day que tiene lugar el 13 de junio, de ello os hablamos en este post, en el que además de datos interesantes, se argumentaba por qué merece la pena participar en este tipo de iniciativas, de hecho, ya sabéis que cada semana os animamos a participar también en la campaña internacional ‘Meatless Monday’ o ‘Lunes sin carne’, y nos consta que es una campaña fructífera, cada vez más personas se suman a ella.

Pero hoy es 20 de marzo, y hoy también es el ‘Día Mundial sin Carne’ porque, según leemos aquí, este día marcado por el inicio de la primavera simboliza la renovación y la oportunidad de cambiar la vida, y para la organización norteamericana FARM (Farm Animal Rights Movement), que promueve el estilo de vida vegano y los derechos de los animales mediante la divulgación y la educación pública, siendo creadora también del ‘Día Mundial de los Animales de Granja’, es un buen momento para hacer un cambio.

Recetas con quinoa

FARM impulsa para este primer día de primavera el Great American Meatout desde 1985, año en el que quiso protestar contra una resolución del Senado de los Estados Unidos que proclamaba la ‘Semana Nacional de la Carne’. Actualmente son muchos los activistas de los Estados Unidos y de más de una veintena de países, los que animan a la sociedad a no consumir carne el 20 de marzo.

La cuestión es que este año se han tenido que cancelar todas las acciones, eventos y actividades que se habían organizado para celebrar el Día Mundial sin Carne 2020 debido al periodo de cuarentena que está establecido en buena parte del mundo, pero, afortunadamente, las redes sociales e internet nos permiten seguir conectados, estar informados y abordar la actualidad casi al instante.

Y aunque el tema de mayor actualidad ya conocemos cuál es, insistimos en que debemos seguir con nuestros propósitos, y entre ellos está llevar un estilo de vida más saludable, reducir el consumo de carne, estar activos físicamente, cuidar el medio ambiente, el planeta y a todo ser vivo que lo habita. No son pocas las voces que aluden a esta crisis sanitaria como un aviso para la población mundial, para que nos demos cuenta de lo mal que lo estamos haciendo. De hecho, en estos días se está recuperando una charla TED que realizó Bill Gates en 2015, en la que preveía que ‘la próxima gran amenaza para la humanidad no sería una guerra, sino un virus altamente infeccioso para el que no estamos preparados’.

Sin duda, esta angustiosa experiencia va a conducir a muchos cambios, aunque sólo algunos de ellos están en nuestras manos, como la alimentación, con lo que nosotros llenemos la cesta de la compra, se trabajará el mercado, la oferta es la respuesta a la demanda. Y no os van a faltar recetas sin carne, mirad aquí.

¡¡¡Feliz Día Mundial sin Carne!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.