Gastronomía & Cía Opciones
 

El chef Yusuke Takada recibe el Premio Inedit Damm Chefs’ Choice Award 2020

A través de Asia’s 50 Best Restaurants podemos saber que el chef Yusuke Takada del Restaurante La Cime de Osaka (Japón), ha recibido el Premio Inedit Damm Chefs’ Choice Award 2020, premio que se concede al cocinero que ha recibido el mayor número de votos en la lista.

Restaurante La Cime

Como os comentamos aquí, la gala de presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2020 no se suspende, pero se convierte en un evento virtual. Es un cambio de formato debido a la restricción de los viajes por la pandemia de COVID-19, pero se mantiene la misma dinámica que la que se sigue en la gala física. Es por ello que se continúan anunciando algunos de los premios que se otorgan de forma paralela a la gala a los profesionales del sector, siendo reconocimientos que crean mucha expectación.

Pues bien, a falta de cuatro días para que se celebre este evento, se acaba de anunciar que el chef Yusuke Takada del Restaurante La Cime (Osaka, Japón), ha recibido el Premio Inedit Damm Chefs’ Choice Award 2020, recordemos que se trata de un reconocimiento que se otorga al cocinero que ha recibido el mayor número de votos en la lista. Se trata de un cocinero cuya filosofía se basa en la ausencia de restricciones, reglas o rutinas hablando gastronómicamente, utiliza productos de temporada y le gusta usar en sus platos ingredientes como los cítricos que se producen en su lugar de nacimiento, la isla Amami Oshima.

Del chef se ensalza su cocina contemporánea, para la que hace uso de productos japoneses por excelencia, tratados con las técnicas clásicas de la cocina francesa, destacando sus platos por conjugar precisión, equilibrio, elegancia y creatividad. Los expertos gastronómicos comentan que la estética de su cocina es sobria y ordenada, pero cargada de colores y texturas inesperadas, por lo que no sorprende que los amantes del buen comer hayan querido visitar su Restaurante La Cime situado en pleno centro de la ciudad de Osaka.

La Cime se abrió hace 10 años, en 2012 logró obtener su primera estrella Michelin, en 2016 obtuvo la segunda que mantiene en la actualidad, y en 2018 entró en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia ocupando la posición 17, el año pasado logró escalar posiciones y se colocó en el número 14. Dada su trayectoria, no sorprendería que este año lograra situarse en el top 10 de la lista, el hecho de que Yusuke Takada reciba el Premio Chefs’ Choice Award parece delatar que así podría ocurrir.

Plato de Yusuke Takada

Osaka es más conocida por la comida callejera que por la cocina moderna y sofisticada, por otro lado, se considera que es una ciudad complicada a la hora de abrir un restaurante y especialmente para quienes no han nacido en la ciudad, sin embargo, el desafío ha sido acometido por el chef que ha logrado posicionar su restaurante y que se convierta en un destino para los gourmets. En la actualidad Yusuke Takada es uno de los cocineros más respetados de Japón, su perfil le ha traído nuevos seguidores y ha logrado ganarse la admiración de sus compañeros de profesión tanto en el país, como en otros países asiáticos, de ahí que haya sido el chef más votado de la lista.

Si queréis tener más conocimiento sobre su cocina, nada mejor que visitar su perfil de Instagram y dar un vistazo a algunos de sus platos, también será de gran ayuda el vídeo que podéis ver a continuación, donde podréis ver el restaurante, la cocina y la preparación de algunos platos.

A través de la página oficial de Asia’s 50 Best Restaurants podréis conocer más detalles del cocinero y del premio que ha recibido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.