Gastronomía & Cía Opciones
 

Paté vegetal de boniato y tofu ahumado, una receta ideal para el aperitivo del fin de semana

El picoteo del fin de semana no se perdona, así que os proponemos una receta muy fácil de hacer y con la que seguro que sorprendéis a vuestra familia, es un paté vegetal de boniato y tofu ahumado, una receta ideal para el aperitivo que, además de rica, es saludable y nutritiva.

Paté vegetal de boniato y tofu ahumado, una receta idea

Si estáis planeando las comidas y cenas que prepararéis este fin de semana, os traemos una idea original para un momento de picoteo, como aperitivo, por ejemplo, aunque este Paté vegetal de boniato y tofu ahumado bien podría incluirse en un desayuno o merienda salada, acompañándolo de unas hortalizas a modo de crudité o de algunas tostaditas, colines o palitos de pan. El caso es que es un dip o salsa para mojar saludable y delicioso, cuya receta podéis elaborar desde cero, pero también puede ser una buena idea para aprovechar ese trocito de tofu o esa ración de boniato asado que ronda por la nevera.

Así que en los ingredientes partimos de estos dos ingredientes principales ya listos para usar, por lo que si necesitáis asar el boniato y os va bien que os expliquemos cómo hacerlo, podéis leer este post. La combinación de especias es ideal para acompañar este paté de boniato y tofu, y también es imprescindible un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra, ya sabéis que además de ser un excelente alimento, una grasa saludable necesaria, aporta textura y sabor, y mejora la degustación de casi cualquier preparación culinaria, como esta receta ideal para el aperitivo del fin de semana.

Ingredientes

  • 200 gramos de boniato asado
  • 60 gramos de tofu ahumado
  • 1 diente de ajo asado (ajo en polvo en su defecto)
  • 1/3 c/c de comino en polvo
  • 1/3 c/c de jengibre en polvo
  • 1/3 c/c de nuez moscada
  • ½ c/c de pimienta negra recién molida
  • 3 hojas grandes de albahaca fresca
  • 10 gramos de levadura nutricional
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • una pizca de pimentón de la Vera (opcional).

Elaboración

Pela el boniato asado y trocéalo para ponerlo en el vaso de la batidora, añade el tofu ahumado también troceado, así como el ajo asado sin piel.

Condimenta con las especias, comino, jengibre, nuez moscada y pimienta, y añade también las hojas de albahaca fresca limpias y picadas. A continuación añade la levadura nutricional, además de ser un ‘suplemento nutricional’, a nosotros nos gusta como condimento porque potencia el sabor con un toque delicioso.

Paté vegetal de boniato y tofu ahumado, una receta idea

Para terminar, añade el aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea y prueba por si quieres rectificar de sal o de alguna especia. Un toque de pimentón de la Vera te puede gustar, tanto dulce como picante.

Acabado y presentación

Sirve el paté o dip vegetal de boniato y tofu acompañado de lo que prefieras para mojar, desde unos nachos o totopos a lo que comentábamos antes, unos palitos de pan, de pepino fresco… Nos gustaría que compartierais vuestras ideas para disfrutar de este paté vegetal.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.