Gastronomía & Cía Opciones
 

Cocina con Ferrán Adrià las recetas de ‘La comida de la familia’

¿Te apuntas a la cita diaria con Ferrán Adrià? A través de su perfil de Twitter nos cita cada mañana para proponer un menú de su libro ‘La comida de la familia’, un libro que recopila los platos que cocinaban para la comida del personal del restaurante elBulli.

Recetas caseras de Ferrán Adrià

Este pasado domingo, el cocinero Ferrán Adrià anunció en su perfil de Twitter que compartiría con todos nosotros una serie de recetas con el objetivo de conectar nuestra mente para activarnos, y para cuidar nuestra alimentación, porque ‘comer bien, alimenta el alma’. Así que tomando como guía su libro ‘La comida de la familia’, y haciendo uso de los hashtags o etiquetas #ComerBienAlimentaElAlma y #SeguimosConectados, hoy comparte el primer menú.

La idea es citarnos cada día alrededor de las 11.30 h para dar a conocer las propuestas de menú que nos realiza, por un lado nos ofrece las recetas escritas (quien tenga el libro ya las tiene, y quien no tenga el libro, pues ahora tendrá sus recetas) y también consejos prácticos que nos pueden resultar útiles para hacer adaptaciones de las recetas, pues habrá ingredientes que tengamos y otros de los que no dispongamos, ya sabemos que debemos salir a comprar las menos veces posibles en esta cuarentena, pero cocinar con Ferrán Adrià las recetas de ‘La comida de la familia’, va a ser toda una experiencia.

También nos ofrecerá ideas para organizarnos en la cocina, así como unas recetas básicas que podéis descargar a través de este enlace (Pdf). Podréis ver recetas de caldo, de pescado, de pollo, de ternera y de jamón, así como la receta de la picada o de un sofrito, y de salsas como la de tomate, boloñesa, romesco, barabacoa, teriyaki, chimichurri, pesto… Y también nos ilustra sobre la elaboración de huevos con distintos métodos de cocción.

Esta mañana ha empezado con los menús, y el del primer día está formado por una Vichyssoise como entrante, Cordero a la mostaza y menta como plato principal y Trufas de chocolate de postre. Como dice Ferrán Adrià, podéis descargar el documento con las recetas aquí (Pdf) para crear vuestro archivo, y a continuación os dejamos los tres vídeo-consejos del chef.

¿Qué os parece la propuesta de Ferrán Adrià para disfrutar de la cocina con las recetas que cocinaba y comía el equipo de elBulli? Ahora ya sabéis que cada día tenéis una cita con el cocinero a través de su perfil de Twitter, tenéis que seguirle para no perdéroslo ningún día.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.