Gastronomía & Cía Opciones
 

Tilapia, gazpachuelo y maíz de Diego Gallegos

Ilustrando estas líneas podéis ver el plato ‘Tilapia, gazpachuelo y maíz’ del chef Diego Gallegos del Restaurante Sollo de Fuengirola (Málaga), es uno de los platos que el cocinero creó para el menú degustación «Caminho 2019», y ahora podéis replicarlo en vuestra cocina porque tenéis la receta paso a paso en la sección ‘Recetas de los Chefs’.

Diego Gallegos

Del ‘Chef del Caviar‘ ya conocemos su maestría trabajando excelsos productos como el esturión y sus huevas, pero también la ejecuta con otros pescados con los que pone al día platos tradicionales de Andalucía. Diego Gallegos, creó para el menú degustación «Caminho 2019» de su restaurante Sollo de Fuengirola (Málaga), reconocido con una estrella Michelin, el plato que podéis ver sobre estas líneas y que bautizó con el nombre de Tilapia, gazpachuelo y maíz.

Gracias a su colaboración con Andalucía Cocina, ahora disponemos de la elaboración paso a paso de este plato, y es muy fácil, podemos elaborarlo en nuestra cocina o inspirarnos en el para hacer una versión adaptándonos a lo que tengamos en nuestra nevera y en la despensa. Seguro que en estos días disfrutaréis creando nuevos platos y sorprendiendo a la familia con nuevos sabores, así que tomad nota de la receta de Tilapia, gazpachuelo y maíz de Diego Gallegos, y si queréis conocer un poco más su cocina y su carrera profesional, os remitimos a su libro Sollo. La Cocina del Río, una buena obra.

Ingredientes

Para el gazpachuelo

  • 100 gramos de mahonesa
  • 50 gramos de carne de tilapia en escabeche
  • 200 ml. de caldo de pescado.

Para la tilapia

  • 50 gramos de lomo de tilapia
  • 20 gramos de mantequilla.

Para la guarnición

  • 4 cebollitas encurtidas
  • c/n de gel de cilantro
  • 2 zanahorias baby en láminas.

Elaboración

Para el gazpachuelo

Ponemos en vaso batidor o en Thermomix, la tilapia en escabeche. La trituramos bien y la mezclamos con la mahonesa hasta ligarla. Incorporamos el caldo de pescado en el vaso batidor hasta dejarlo con la textura deseada y reservamos.

Para la tilapia

Derretimos la mantequilla y cocinamos el lomo en ella por el lado de la piel.

Acabado y presentación

Servimos en el plato tres cucharadas soperas de gazpachuelo de tilapia y colocamos armónicamente el lomo de tilapia. Decoramos con la cebollita encurtida, el gel de cilantro y, para terminar, las laminas de zanahoria baby ¡A disfrutar!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Foto | Sollo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.