Gastronomía & Cía Opciones
 

Alitas de pollo a la cazuela con albahaca, limón y queso manchego, una receta fácil para chuparse los dedos

Si quieres preparar una receta diferente con alitas de pollo, toma nota de esta propuesta que es muy fácil y necesitas pocos ingredientes, son unas Alitas de pollo a la cazuela con albahaca, limón y queso manchego, están para chuparse los dedos.

Alitas de pollo a la cazuela con albahaca, limón y ques

Las recetas que hacemos normalmente son fáciles y con pocos ingredientes, y esto último es, quizá, más importante en esta época, ya nos comentaréis qué os parece a vosotros, del mismo modo que podéis comentarnos cuál es vuestro fondo de despensa, qué ingredientes nunca os faltan y también cuáles os cuesta encontrar, qué os gustaría cocinar ahora que tenéis más tiempo para ello… Lo que necesitéis para que en estas semanas de confinamiento podáis disfrutar cocinando y de la buena mesa. De momento, os traemos una receta fácil para chuparse los dedos, literalmente, pues son unas Alitas de pollo a la cazuela con albahaca, limón y queso manchego, ya sabéis que son ideales para comer con las manos.

En esta ocasión las acompañamos con un arroz aromático sin más condimento que el jugo que queda después de cocinar las alitas de pollo a la cazuela, y creednos que con este jugo y un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra, no necesita nada más. De todos modos, si queréis hacer estas alitas de pollo con otra guarnición, pues estupendo, podéis acompañarlas de cualquier verdura u hortaliza al vapor, asada o salteada, o con una ensalada que resulta más fresca.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 kilo de alitas de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 150 gramos de caldo de pollo
  • 50 gramos de salsa tamari
  • 1 ramita de albahaca fresca
  • 1 limón (su piel)
  • 2 c/s de cebolla frita crujiente (opcional)
  • 40 gramos de queso manchego
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida.

Elaboración

Limpia las alitas de pollo con papel de cocina, da un golpe a los dientes de ajo para que se rompan y dejen el sabor en la cazuela. Prepara el resto de ingredientes para tenerlos a mano a la hora de incorporarlos a la cazuela, es lo que se conoce como mise en place, pesa (es la medida más exacta, aunque no va de unos mililitros en este tipo de recetas) el caldo y la salsa tamari (o salsa de soja en su defecto), lava y escurre la albahaca, ralla la piel de limón y el queso parmesano…

Pon la cazuela a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, condimenta las alitas de pollo con sal y dóralas en la cazuela por los dos lados, cuando les des la primera vuelta, añade la pimienta negra recién molida y los ajos, dales un par de vueltas para que aromaticen bien el pollo.

Alitas de pollo a la cazuela con albahaca, limón y ques

Moja con el caldo, la salsa tamari y añade la albahaca fresca junto a la mitad de la piel de limón, deja que rompa a hervir y después baja la temperatura para poner a fuego medio, tapa la cazuela sin encajar para que vaya evaporando y cocina hasta que el pollo esté hecho y el caldo se haya reducido hasta convertirse en una salsa melosa, en unos 20 minutos estará.

Acabado y presentación

Sirve las alitas de pollo sobre arroz basmati y añade la cebolla crujiente, el queso manchego rallado y la piel de limón rallada reservada. Termina aderezando con el jugo o salsa de la cocción y a comer. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.