Gastronomía & Cía Opciones
 

Es momento de hacer torrijas, la receta de un dulce tradicional de Semana Santa

Si en estas semanas de confinamiento te está quedando pan duro o viejo, es momento de aprovecharlo con un dulce tradicional de Semana Santa, de hecho, falta poco más de una semana para que llegue, así que toma nota de estas recetas de torrijas, puedes hacerlas de leche, de vino, de chocolate… Incluso te invitamos a probar nuestra receta de pan para torrijas.

Recetas de torrijas

Apenas faltan doce días para que empiece la Semana Santa, sobra decir que este año va a ser distinta a la de cualquier otro, pues todos vamos a pasarla en casa, así que tendremos que hacer que sea especial organizando distintas actividades de ocio (se aceptan ideas y sugerencias) y cocinando cosas ricas, sin dejar de contemplar la tradición culinaria de estas fechas.

Y en buena parte vamos a retomar la cocina de aprovechamiento que ha escrito la historia de nuestra gastronomía, ¿empezamos con algo dulce? Seguro que a muchos os está quedando pan duro o pan viejo estos días, así que es momento de hacer torrijas, la receta de un dulce tradicional de Semana Santa, aunque mejor será hablar en plural, hay varias recetas tradicionales para hacer torrijas, a las que hay que sumar las recetas más modernas o creativas.

De momento, en este recopilatorio vais a encontrar seis recetas de torrijas, todas muy fáciles de hacer y todas deliciosas, tenéis las torrijas de leche y las torrijas de vino, que son las más populares, y también algunos caprichos como las torrijas de chocolate, las caramelizadas, las de pan brioche… Ya sabéis que, aunque las torrijas de Semana Santa se concibieron como una receta de aprovechamiento del pan que no se gastaba durante los días en los que no se comía carne, en la actualidad se hace pan expresamente para las torrijas.

De hecho, si en lugar de hacer las torrijas con pan viejo queréis hacer pan en casa para ellas, podéis tomar nota de esta receta de pan brioche y de esta otra receta de pan fácil y rápido. Y ya sabéis que para ver las elaboraciones paso a paso de las propuestas que os dejamos a continuación, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto de la presentación que deseéis.

Torrijas de leche

Torrijas tradicionales

Torrijas de vino

Torrijas de vino

Torrijas de chocolate

Torrijas de chocolate

Torrijas de brioche y almíbar

Torrijas de brioche

Torrijas caramelizadas

Torrijas caramelizadas

Torrija de almendras

Torrijas de leche de almendras

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • gin

    Me encanta!! yo estoy confinada con mis padres y estuvimos grabando cómo hacer torrijas, para mi hermano. Es una distracción genial y una delicia.
    consejo: pan de brioche y dos sesiones de ejercicio diarias xDD

  • Hola Gin,

    Pues sí, la cocina hace magia, siempre 😀 Eso está bien, una sesión de ejercicio por torrija 😂

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.