Gastronomía & Cía Opciones
 

Tabla de cortar de bambú multifunción, una pequeña estación de trabajo en tu cocina

La tabla de cortar de bambú multifunción es una pequeña estación de trabajo en tu cocina, especialmente pensada para la preparación de los alimentos, los ingredientes con los que se va a cocinar una receta. dispone de varias cubetas que se ajustan a unos soportes que tiene la tabla, así como una repisa para el tablet.

Tabla de corte

La tabla de corte es un utensilio imprescindible en la cocina, proporciona mayor higiene siempre que se utilice adecuadamente, es una forma de trabajar limpia y ordenada y, además, cuida la hoja del cuchillo cuando picamos los alimentos (la cuidan mejor unos materiales que otros), entre otras cosas. De acuerdo que aún hay muchas personas, incluso nosotros de vez en cuando, que cortamos los ingredientes al aire, pero cuando te acostumbras a hacerlo en la tabla de cortar, se hace más rápido y con más precisión.

Si estáis pensando en renovar vuestra tabla de corte, vais a encontrar muchísimos modelos en el mercado, nuestra principal recomendación es que sea grande, pues tener una buena superficie nos parece lo más cómodo. Y si además queréis algo original y con unas características particulares, quizá queráis conocer la tabla que ilustra estas líneas, es una tabla de cortar de bambú multifunción, una pequeña estación de trabajo en la que preparar los alimentos crudos, una labor que se hace a diario para las comidas y cenas.

Como podéis apreciar, esta tabla de corte es grande y tiene como complementos un soporte para el tablet, que será ideal para quienes siguen las recetas en una publicación de internet, o incluso para ver algún vídeo de cualquier temática mientras se está cocinando. También dispone de varias cubetas en las que se podrán colocar los ingredientes que se han limpiado y troceado, favoreciendo una correcta preparación de los alimentos a cocinar o mise en place, y que también pueden utilizarse para las pieles o desperdicios de los alimentos preparados, para después tirarlos en su correspondiente cubo.

Tabla de bambú

En la foto de detalle que os mostramos aquí, podéis ver que hay cuatro cubetas y un hueco soporte para poner la tableta o un libro (de un tamaño similar). En principio este set lleva dos cubetas de acero inoxidable y otras dos de plástico resistente y apto para uso alimentario, obviamente. Y sobre el uso de cada cubeta será a razón de lo que a cada uno le parezca más cómodo y práctico, por supuesto.

También os interesará saber que la tabla se puede utilizar de forma independiente a sus complementos, o utilizando sólo las cubetas de la parte superior, entendemos que habrá cocineros a los que les moleste las cubetas de la parte inferior porque hace que la posición física esté más alejada y haya que trabajar con los brazos más estirados. ¿Qué os parece a vosotros? En cualquier caso, es una herramienta de cocina que se puede adaptar, en la web de venta online podéis ver más detalles de sus características.

Veréis imágenes que muestran cómo se anclan las cubetas y cómo se pueden recoger para que la tabla de bambú pueda utilizarse, entre otras cosas, para servir una tabla de quesos, embutidos o aperitivos. Y también os recomendamos ver la versión de esta tabla de corte multifunción en Amazon, pues quizá os interese más aunque no tenga el soporte específico para el tablet, pero es más barata y con portes gratis, primera de la que os hablamos cuesta algo más de 50 euros al cambio, más los portes, y la de Amazon tiene un precio de poco más de 42 euros. Podéis ver las medidas y los tamaños de las cubetas accediendo a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.