Gastronomía & Cía Opciones
 

Tallarines con tomate, piñones y sardina anchoada, otra receta de pasta sabrosa y fácil de hacer

Te solucionamos la próxima comida con algo rico y sencillo, cocina estos Tallarines con tomate, piñones y sardina anchoada, otra receta de pasta sabrosa y fácil de hacer, con ingredientes accesibles y de fácil conservación, seguramente los tienes en tu despensa y en tu nevera.

Tallarines con tomate, piñones y sardina anchoada

Seguimos preparando recetas con alimentos sencillos, accesibles y de fácil conservación, cuestión muy importante en estas semanas de cuarentena en las que debemos salir a comprar lo mínimo, por lo que es necesario hacer una compra bien pensada, en la que primen productos no perecederos o de larga conservación, y hoy lo hacemos con esta receta de Tallarines con tomate, piñones y sardina anchoada, una delicia que gustará a toda la familia.

Para hacer esta receta podéis utilizar la pasta que más os guste o que tengáis, aunque ya sabéis que siempre se ve más favorecida una u otra pasta según el aderezo que se le vaya a añadir. Tened un buen sofrito o salsa de tomate para darle sabor, y por lo demás, bastan unos ajos para aromatizar el aceite, unas sardinas anchoadas (o unas anchoas en su defecto, pero moderar la cantidad), unos piñones y unas ricas aceitunas. Si tomáis nota de esta receta de tallarines, vais a disfrutar de otra receta de pasta sabrosa y fácil de hacer.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250-300 gramos de tallarines o espaguetis
  • c/n de sal
  • 200 gramos de sofrito de tomate casero
  • 10 sardinas anchoadas
  • 2 dientes de ajo
  • 20 gramos de piñones nacionales
  • 2-3 ramitas de perejil fresco
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de aceitunas arbequina
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer los tallarines. Cuando el agua rompa a hervir añade la sal, el agua burbujeará con más fuerza, entonces incorpora la pasta. Deja que el agua recupere la temperatura y los tallarines o espaguetis se ablanden y se sumerjan completamente en el agua, baja la temperatura del fuego para que cueza la pasta burbujeando, pero no al máximo.

Mientras tanto, prepara el resto de ingredientes, un buen sofrito de tomate que tendrás preparado con antelación, las sardinas anchoadas en aceite, pero escurridas, los dientes de ajo pelados y laminados, lo piñones crudos, y el perejil fresco picado.

Tallarines con tomate, piñones y sardina anchoada

Pon a calentar una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen extra con los ajos y los piñones incorporados para que vayan calentándose a la vez que el aceite y que no se quemen. Cuando empiecen a tomar color, añade dos sardinas anchoadas picadas, el perejil y un poco de pimienta recién molida.

Una vez que los ajos y los piñones estén casi tan dorados como deseas como resultado final, retira del fuego, el propio calor lo seguirá cocinando y tostándolos, resérvalos junto con el aceite aromatizado y las aceitunas arbequina, será el aderezo de los tallarines.

Escurre la pasta cuando esté cocida al dente e incorpora el sofrito de tomate, mezcla bien y a continuación añade la mitad del aceite con ajos y piñones, vuelve a mezclar y procede al emplatado.

Acabado y presentación

Sirve los tallarines o espaguetis con tomate, ajo, piñones y sardinas anchoadas, reparte un par de lomos de sardina más por plato y termina con el resto de aceite aromatizado. ¡Buen provecho!

Tallarines con tomate, piñones y sardina anchoadaTallarines con tomate, piñones y sardina anchoadaTallarines con tomate, piñones y sardina anchoada

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.