Gastronomía & Cía Opciones
 

10 recetas de hummus con verduras y hortalizas para el ‘Lunes sin carne’

Ya puedes empezar a preparar tu aperitivo o entrante con alguna de estas 10 recetas de hummus con verduras y hortalizas para el ‘Lunes sin carne’, hay opciones para todos los gustos enriqueciendo un plato que ya es nutritivo y saludable, con más vitaminas y un aspecto distinto, pero igualmente delicioso.

Recetas de hummus casero

El hummus tradicional no tiene rival, y personalmente no nos cansamos nunca de comerlo, pero también es verdad que somos paladares ávidos de variedad y de nuevas experiencias gustativas, por eso, de esta receta típica de Oriente Medio hacemos algunas variantes. Ahora bien, también puede ser que realicemos adaptaciones de la receta tradicional de hummus porque queramos incluir algunos nutrientes más, o porque no tengamos suficientes garbanzos para la cantidad de hummus que queremos preparar.

En cualquier caso, obtenemos un aperitivo o entrante saludable, nutritivo y delicioso, y nos parece que vosotros también querréis probar distintas opciones para hacer este popular puré con garbanzos (y que también se puede hacer con otras legumbres), por eso, el recopilatorio vegetariano de cada lunes lo hemos dedicado a las recetas de hummus con verduras y hortalizas como la calabaza, el calabacín, la berenjena… incluso hemos añadido un par de recetas de hummus con fruta, tales como la manzana y el aguacate.

Así que tomad nota de estas 10 recetas de hummus con verduras y hortalizas para el ‘Lunes sin carne’, todas son igual de fáciles de hacer y las podéis servir con pan, con tostaditas, con vegetales frescos a modo de crudité (como unos bastoncitos de zanahoria, de apio, de pepino…). Y después de esto, dejaos llevar por vuestra creatividad y por las existencias que tengáis en vuestra nevera, pues también podéis hacer hummus con legumbres y otras verduras que no hayamos mencionado aquí, desde unas judías verdes a pimiento asado, de hecho, esta es la próxima receta que vamos a compartir en el blog.

Ya sabéis que bajo estas líneas os dejamos la presentación de las recetas y su nombre, y que para ver la elaboración paso a paso de las que queráis probar sólo tenéis que pulsar en el enlace (en el nombre del hummus) que está sobre la foto. Ya nos contaréis cuáles os gustan más, pero todos están para mojar pan.

Hummus de chirivía

Hummus de chirivía

Hummus con calabaza y avellanas

Hummus con calabaza bonetera y avellanas

Hummus de garbanzos y berenjenas

Hummus de garbanzos y berenjenas

Hummus suave de calabacín

Receta de hummus suave de calabacín

Hummus de garbanzos y col kale

Hummus de garbanzos y col kale

Hummus de remolacha

Hummus de remolacha con bocaditos de soja

Hummus de boniato

Hummus de boniato

Hummus de tomates secos

Hummus de tomates secos

Hummus con manzana y jengibre

Hummus con manzana y jengibre

Hummus de aguacate

Hummus de aguacate con toque ahumado

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.