Gastronomía & Cía Opciones
 

Galletas de mantequilla, una receta rica y fácil que pueden hacer los niños

Preparad los delantales porque os traemos unas galletas de mantequilla deliciosas, una receta rica y fácil que pueden hacer los niños y les encantará decorarlas a su gusto, y no olvidéis que a los peques también les gusta escuchar lo buenas que les han quedado.

Galletas de mantequilla, una receta rica y fácil que pu

En estas semanas de confinamiento que estamos viviendo a causa de la pandemia por COVID-19, si nos gusta la cocina y tenemos niños, aprovechamos para ir enseñándoles algunas cosas en las que pueden colaborar, pero nos gusta verlos disfrutar y la mayoría lo hacen cuando preparan algo de repostería que puedan manipular, como unas galletas.

Estamos seguros de que muchos de vosotros ya habéis horneado galletas con vuestros hijos, de hecho, en los grupos de WhatsApp del colegio, en los que se van compartiendo las actividades que realizan los niños en casa, en el área culinaria es una de las más habituales, junto a la elaboración de pizzas, ¿verdad? El caso es que hoy os traemos una receta rica y fácil de galletas de mantequilla, que a los niños les encantará hacer y decorar, y si son golosos, también les gustará comerlas, pero tengamos en cuenta que son galletas con azúcar y que deberán dosificarse.

Esta receta de galletas es muy versátil porque se pueden hacer con formas utilizando los clásicos cortapastas (o simplemente un vasito que permite cortar círculos para hacer galletas redondas), o se pueden formar con las manos haciendo bolitas, a los niños les encanta, después sólo deberán aplanarlas y decorarlas como más les guste.

A nuestra hija Noa le gusta probar todo, pero enseguida se decanta por lo que sea más manipulable, por lo que veréis en las fotos que hay galletas con formas de corazón, y muchas más galletas que formó haciendo bolitas que decoró con avellanas y con chocolate, y no sólo eso, para ella algunas galletas son ositos 🐻🐼.

Lo importante es pasarlo bien, compartir el tiempo en familia y aprovechar para conversar y fortalecer los lazos afectivos. Y volviendo a la receta de las galletas para hacer con niños, la cantidad de galletas de mantequilla que saldrán puede depender de muchas cosas, no sólo del tamaño que se dé a cada galleta, también de cuántos trozos de masa utilicen los peques para juguetear… Esperemos que no sean demasiados, pues la verdad es que estas galletas, tengan la forma que tengan, resultan riquísimas, así que aunque no tengáis niños, aunque estéis solos en casa, no dudéis en poner en práctica esta sencilla receta que os explicamos paso a paso a continuación.

Ingredientes

  • 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gramos de azúcar
  • una pizca de sal
  • 1 huevo L
  • una pizca de sal
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 250 gramos de harina común.

Elaboración

Pon la mantequilla en un bol, si no la has sacado con tiempo del frigorífico, puedes ablandarla poniéndola en el microondas en función descongelar, o rallarla o seguir otro de los trucos que os mostramos en este post para ablandar mantequilla.

Añade el azúcar y mezcla con la mantequilla hasta que esté cremosa. A continuación, añade el huevo ligeramente batido, la pizca de sal y el extracto de vainilla. Mezcla de nuevo y tamiza la harina para incorporarla poco a poco, y ve integrándola al resto de ingredientes.

Hay niños a los que les encanta meter las manos enseguida para preparar la masa de las galletas, pero también hay muchos niños a los que no les gusta ensuciarse las manos, así que hay que respetarlo. La persona que ayude a los niños a hacer las galletas deberá valorar qué labor tiene cada uno al elaborar estas galletas crujientes.

Galletas de mantequilla, una receta rica y fácil que pu

Cuando todos los ingredientes se hayan unido y estén en una pieza, pásala a la mesa de trabajo para terminar de amasar (no demasiado) y formar una bola. Entonces, envuélvela o ponla en un bol tapado, y déjala reposar en el frigorífico media hora. Mientras tanto, prepara los ingredientes que se van a utilizar para decorar, en nuestro caso fueron unas avellanas y unas gotas de chocolate, una combinación infalible, ¿verdad?

Dispón una hoja de papel vegetal sobre la mesa de trabajo, coloca encima otra hoja y con ayuda de un rodillo ve aplanando la bola hasta extenderla en una lámina fina, de medio centímetro de grosor aproximadamente (puedes utilizar unas guías). Esto en el caso de querer hacer galletas dándoles forma con un cortapastas. En este caso también es importante saber que cuando se manipula mucho la masa se ablanda, por lo que una vez extendida puede ser conveniente dejarla reposar de nuevo en el frigorífico, así se endurecerá y será más fácil cortarla e ir pasando la masa de las galletas a la bandeja del horno cubierta con papel vegetal o Silpat.

En el caso de hacer galletas formándolas con las manos, bastará con ir cogiendo porciones, hacer bolas y después aplanarlas para terminar decorándolas. Si no tenéis o no os gustan las avellanas o el chocolate, podéis decorar las galletas con cualquier otro fruto seco, almendras, nueces, piñones… y también podéis hacer las galletas de chocolate sustituyendo unos 15 o 20 gramos de harina por el mismo peso de cacao puro en polvo.

Cuando la bandeja esté llena de galletas para hornear, dejando un poco de espacio entre ellas, introdúcela en el horno precalentado a 185º C. Ponla a altura media y no dejes que tomen mucho color, son unas galletas que quedan blanquitas, como las clásicas galletas de mantequilla, así que pueden estar listas en 10-12 minutos.

Una vez horneadas las galletas, pásalas con cuidado a una rejilla para que se enfríen, quedarán crujientes, con una textura exquisita y un sabor delicioso. Guarda las galletas de mantequilla en un tarro con tapa hermética para ir disfrutándolas de vez en cuando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,29 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Diana Garcete

    Mis hijos se divirtieron mucho cocinando.🍪🍸🕗❤

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.