Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer tiras o ‘fingers’ de pollo crujientes y deliciosos, receta fácil para toda la familia

Si sabes cómo hacer tiras o ‘fingers’ de pollo crujientes y deliciosos, no volverás a comprar este producto preparado (ni los nuggets), es una receta fácil de hacer, su sabor es infinitamente mejor cuando son caseros, y de mayor calidad y frescura, así que toma nota de la elaboración paso a paso.

Cómo hacer tiras o 'fingers' de pollo crujientes

Si hay una comida que todos hemos disfrutado de niños y seguimos disfrutando de mayores, y no por ello se ha incluido entre las denominadas ‘comidas viejunas’ es el pollo rebozado o pollo empanado, al contrario, sigue siendo el plato estrella en muchas familias que incluso da juego para hacer variantes y nuevas creaciones. Hoy os traemos una de ellas, será ideal para la comida de uno de estos días, así que esperamos que toméis nota de esta receta de tiras de pollo rebozadas con hierbas aromáticas y especias.

Si sois de los que soléis comprar el pollo empanado ya preparado en el supermercado, así como los nuggets ultraprocesados, dejad de hacerlo, aprovechad que ahora tenéis más tiempo para cocinar y comprobad con qué poco se hace el mejor pollo rebozado y que, además, podéis variar a vuestro gusto. Por cierto, os vamos a explicar cómo hacer tiras o ‘fingers’ de pollo crujientes y deliciosos, una receta fácil para toda la familia, pero también podéis hacer los nuggets caseros con nuestra receta, la tenéis en este post.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 pechugas de pollo grandes deshuesadas
  • 200 gramos aprox. de pan rallado
  • 1 c/c de orégano seco
  • 1 c/c de hierbas provenzales
  • 1 c/c rasa de comino en polvo
  • ½ c/c de cúrcuma
  • ½ c/c de pimentón de la Vera
  • ½ c/c de ajo en polvo
  • ½ c/c de cebolla en polvo
  • 2 huevos
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen para freír.

Para acompañar

Elaboración

Seca bien las pechugas de pollo con papel de cocina y córtalas en tiras al gusto, no deben ser muy finas para que resulten jugosas, procura que todas tengan un grosor similar para que se hagan homogéneamente y todas queden crujientes por fuera y tiernas y jugosas por dentro. Añade sal al gusto.

Prepara el pan rallado, ponlo en un plato o bandeja que te resulte cómodo para rebozar, añade las hierbas aromáticas secas y las especias en polvo, mezcla bien para que todo se reparta en el pan rallado.

Bate los huevos en un plato hondo o en un recipiente apropiado para tal efecto, añade sal al gusto (aunque hayas añadido sal al pollo, el huevo necesita otra pizca de sal, siempre que la dieta de cada uno lo permita).

Cómo hacer tiras o 'fingers' de pollo crujientes

Pasa las tiras de pollo por el huevo, después por el pan rallado y si quieres hacer una capa crujiente más gruesa, repite la misma operación, quedará con doble capa de rebozado. Otra opción es hacer un rebozado con panko, frutos secos o cereales, pero esto lo veremos en otra receta si os apetece.

Pon a calentar una sartén honda con abundante aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente, sin llegar a humear, introduce las tiras de pollo de una en una y dejando espacio entre ellas para que no se peguen. Fríe a temperatura media-alta y cuando se hayan dorado por un lado, dales la vuelta para que se hagan por el otro, el tiempo dependerá de lo gruesos que sean los fingers, pero es cuestión de pocos minutos.

Ten preparado un plato con papel de cocina absorbente para ir depositando el pollo que ya está frito, y cuando sea necesario, cambia el papel para que todas las tiras de pollo fritas se escurran bien, no tengan exceso de aceite y queden bien crujientes.

Acabado y presentación

Sirve los fingers o tiras de pollo especiadas en un plato acompañadas con las salsas que desees, en este caso hemos elegido una salsa barbacoa y una salsa mahonesa, ambas caseras, pero podéis elegir las que más os gusten a vosotros. ¡Buen provecho!

Cómo hacer tiras o 'fingers' de pollo crujientesCómo hacer tiras o 'fingers' de pollo crujientesCómo hacer tiras o 'fingers' de pollo crujientesCómo hacer tiras o 'fingers' de pollo crujientes

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.