Gastronomía & Cía Opciones
 

Prensa de hierro fundido para hacer tortillas mexicanas

Si habitualmente haces tortillas mexicanas y estás pensando en adquirir una prensa que hace que sea una labor más fácil y rápida, te mostramos una prensa de hierro fundido que también permite hacer otros tipos de tortillas, incluso pasta para empanadillas, y hay dos tamaños para elegir.

Prensa de tortillas

Hace unos años no era fácil encontrar una prensa para hacer tortillas mexicanas en España, pero ahora hay para elegir, y dentro de las distintas opciones que podemos encontrar en el mercado, hemos seleccionado una que nos parece que tiene buenas características y que puede cumplir nuestras exigencias, pues se trata de una prensa de hierro fundido para hacer tortillas mexicanas.

El hierro fundido o hierro colado se considera un material muy apropiado para esta herramienta de cocina, entre otras cosas porque es pesado y las tortillas se hacen sin ningún esfuerzo, no hay que ejercer la fuerza para que queden unas tortillas finas y con el mismo grosor en toda su superficie. Sobra decir que también es un material resistente y duradero, no se pega si se utiliza adecuadamente, y se limpia fácilmente. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el hierro se debe guardar bien seco para que no se oxide.

Sobre las tortillas mexicanas, seguramente no necesitan presentación, aunque quizá si os interesa conocer la receta para elaborarlas en casa, pues ya dejaréis constancia en los comentarios. No hace falta que tengáis la prensa para tortillas ni que tengáis intención de comprarla, pues se pueden hacer igual de buenas y redondas con los utensilios que tengamos en nuestra cocina. Ahora bien, quien cocine tortillas mexicanas con cierta asiduidad, desde luego que tiene una gran ayuda con una prensa.

Prensa de hierro para tortillas

Pues bien, en las fotos podéis ver la prensa de hierro fundido Tortillada, de la que hay dos tamaños a elegir, una de 20 centímetros de diámetro y otra de 25 centímetros de diámetro. En cualquier caso, ambas son adecuadas para hacer tortillas, patacones, tostones, arepas, tortitas, masa para empanadillas tradicionales, masa de wonton, etc… Por cierto, es buen momento para recordaros nuestra receta de pasta wonton (pulsa sobre este enlace) y el truco para hacerla perfectamente redonda sin prensa.

La prensa de tortillas pequeña, es decir, la de 20 centímetros de diámetro, tiene un peso de 2’7 kilos y su precio es de 31’99 euros en Amazon. Mientras que la prensa grande o de 25 centímetros de diámetro, pesa 5 kilos y tiene un precio de 36’99 euros, podéis verlas a través de este link.

La prensa de tortillas Tortillada se acompaña de instrucciones de uso y cuidados para que sea un utensilio duradero, y también incluyen un recetario con distintas preparaciones de tortillas de trigo, de maíz, etc. A esto hay que sumar el servicio al cliente que dicen ofrecer todos los días de la semana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.