Gastronomía & Cía Opciones
 

Salteado de garbanzos y pulpo a la parrilla, una ensalada templada de legumbres súper nutritiva y deliciosa

Prepara esta recta de Salteado de garbanzos y pulpo a la parrilla, es como una ensalada templada de legumbres súper nutritiva y deliciosa, con sus ajos tiernos, sus pimientos crujientes, el pulpo ligeramente tostado en la parrilla… Además, es un plato completo que se hace en 15 minutos.

Salteado de garbanzos y pulpo a la parrilla

Podemos decir que es una ensalada templada de legumbres o un salteado de garbanzos con pulpo a la parrilla, en cualquiera de los casos os vamos a decir que es un plato que hará que los comensales aplaudan al cocinero y eso que no necesitará más de 15 o 20 minutos para hacerlo, siempre partiendo de unos garbanzos y el pulpo ya cocido. Es una demostración más de que comer rico y sano es muy fácil, aunque no os guste cocinar.

Que las legumbres en conserva son un buen producto de despensa ya lo sabemos todos, y en cuanto al pulpo, también es muy habitual comprar las patas o brazos ya cocidos, tanto por comodidad como por ser una buena opción cuando se cocina para dos o menos comensales. Pues bien, si a estos dos alimentos le añadimos unos vegetales frescos como unos pimientos y unos ajetes, tenemos un manjar. Probadlo, preparad nuestra receta de salteado de garbanzos, pimientos y pulpo a la parrilla, tenemos la confianza de que lo vais a querer repetir muchas veces, y esto sólo os va a traer beneficios.

Ingredientes (4 comensales)

  • 3 ajos tiernos
  • ½ cebolla blanca
  • 1 pimiento morrón rojo pequeño
  • 1 pimiento morrón amarillo pequeño
  • 500 gramos de garbanzos cocidos escurridos
  • 4 brazos de pulpo cocido
  • ½ c/c de jengibre en polvo
  • ½ c/c de comino en polvo
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • unas hojas de cebollino fresco
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pela los ajos tiernos y córtalos en rodajas, pela la cebolla y pícala en daditos. Lava y corta los pimientos morrones, retirando el pedúnculo y las semillas, córtalos primero en tiras y después en daditos o a la paisana.

Si los garbanzos cocidos son de bote, pásalos a un colador y lávalos bajo el chorro de agua fría hasta que deje de salir espuma, aunque como comentábamos en este post, es opcional. Si los garbanzos los has cocido y los tienes en caldo, escúrrelos y listo, el caldo resérvalo para otra receta.

Limpia los brazos de pulpo, sécalos bien con papel de cocina absorbente y cocínalos en una parrilla de hierro o similar (también los puedes tostar ligeramente en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Salteado de garbanzos y pulpo a la parrilla

Pon una sartén grande a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, incorpora la cebolla, los ajetes y los pimientos, si quieres que se ablanden rápido, añade sal, nosotros en este caso queríamos que los pimientos estuvieran crujientes, como en una ensalada, así que salamos el plato al final.

Cuando la cebolla y los ajetes empiecen a tomar color, incorpora los garbanzos y las especias, comino, pimienta y jengibre en polvo, saltea un par de minutos más y añade el pulpo a la parrilla cortado en rodajas, y finalmente añade la sal al gusto.

Acabado y presentación

Sirve en platos hondos la ensalada templada de garbanzos, pimientos y pulpo, termina repartiendo el cebollino fresco picado y un hilo de aceite de oliva virgen extra, y si tienes, unas gotas de aceite de oliva ahumado. ¡Buen provecho!

Salteado de garbanzos y pulpo a la parrillaSalteado de garbanzos y pulpo a la parrillaSalteado de garbanzos y pulpo a la parrillaSalteado de garbanzos y pulpo a la parrilla

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.