Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer una mezcla de especias para las tostadas de aguacate que te encantará

Ya sabes cómo hacer una mezcla de especias para las tostadas de aguacate que te encantará, pues te lo explicamos a continuación, es una preparación muy sencilla que podrás hacer picante o no picante, además, es un condimento delicioso para muchas recetas.

mezcla de especias para las tostadas de aguacate

Quizá se puede decir que desayunar una tostada con aguacate es ya un clásico, ya no creemos que sea una receta de moda, más bien consideramos que es una tradición joven y que poco a poco se va introduciendo en los hábitos de más personas, pues cuando se disfruta del sabor y de la textura del aguacate, se conoce que es un alimento saludable y nutritivo, y se descubren las mil y una formas de prepararlo, se convierte en un básico de la cesta de la compra. El caso es que a muchas personas les gusta desayunar siempre (o casi siempre) lo mismo, y cada día se preparan su tostada de aguacate con sus especias, una pizca de sal, quizá un hilito de aceite de oliva virgen extra…

Pues bien, para esas personas, así como para quienes quieran tomar tostadas de aguacate en cualquier momento, ocasionalmente… para todos, os proponemos preparar una mezcla de especias para tostadas con aguacate, y así tenerla a mano y preparar el desayuno más rápido. Y es que si os gusta disfrutar siempre de la misma combinación de sabores, es la mejor opción. Un clásico a la hora de condimentar el aguacate sobre unas tostadas es combinando pimienta negra, guindilla en polvo o en escamas y sal, y sobre esta base se pueden hacer muchas variantes.

Puesto que no a todos les gusta el picante de la guindilla, pero les encanta como quedan sus llamativos toques rojos sobre el verde del aguacate… os proponemos una alternativa que utilizamos a menudo, especialmente cuando la más joven de casa va a comer lo que preparamos, es sustituir el chile o guindilla por ñora molida, lo estaréis viendo en muchas de nuestras recetas, y no sólo lo sustituimos por dar color al plato, es que la ñora, este pequeño pimiento dulce, ofrece muy buen sabor.

Ingredientes

  • 3 c/p de ñora molida
  • ½ c/c de chile en copos o molido (opcional)
  • ½ c/p de pimienta negra recién molida
  • 1 c/c de piel de limón rallada seca
  • 1 c/c de semillas de sésamo (negras o blancas)
  • ½ c/p de ajo y cebolla en polvo (opcional)
  • 1 c/p de flor de sal.

Elaboración

En los ingredientes habéis visto que hay piel de limón rallada seca, y os explicamos como hacerla rápidamente, es muy fácil. Debemos decir que nosotros, normalmente rallamos piel de limón, la extendemos en un plato y la dejamos secar a temperatura ambiente. Cuando está bien seca, la guardamos en un tarro y así la tenemos para cuando la necesitamos.

mezcla de especias para las tostadas de aguacate

Pues bien, si se ha acabado y se necesita piel de limón rallada y seca, se puede poner en un plato en el microondas y ponerlo en la posición de descongelar, empieza con un minuto, y después ve añadiendo tiempo y comprobando hasta ver que se ha secado. Si se pone la posición de calentar en el microondas puede ser más rápido, pero también es más fácil que se queme. Y un truco que os puede interesar es rallar un limón que se os ha quedado seco, como os explicábamos aquí.

En cuanto a la preparación de esta mezcla de especias, que también podría denominarse sal especiada, no hay mucho que decir, simplemente consiste en poner la ñora, el chile (si se quiere el toque picante), la pimienta, la piel de limón, las semillas de sésamo, la flor de sal y el ajo y la cebolla (opcionales) en un tarrito, cerrarlo y agitar para que se mezcle bien.

Sobra decir que las proporciones son las que utilizamos nosotros, pero que tú puedes variarlas a tu gusto, y esperamos que nos lo cuentes cuando la pruebes, ¿te gusta con más chile?, ¿le añades también alguna hierba aromática seca? Ya sabes que puedes hacer cualquier adaptación que haga que el resultado te guste más. Y no dudes en utilizar esta mezcla de especias en otras comidas, como unos filetes de pollo a la parrilla o unos huevos a la plancha.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.