Gastronomía & Cía Opciones
 

Bizcocho de zanahoria en taza, una receta para hacer en el microondas en 1 minuto

Si tenéis antojo de dulce, podéis hacer este Bizcocho de zanahoria en taza, también conocido como mug cake, pues es una receta para hacer en el microondas en 1 minuto, por lo que satisfaréis vuestro capricho con una preparación rápida y verdaderamente deliciosa, y si prescindís del azúcar, también sana. Veréis que encantará a niños y a mayores.

Bizcocho de zanahoria en taza

La idea de los bizcochos en taza o mug cakes es preparar un bizcocho rápido y sin ensuciar utensilios de cocina, únicamente la taza en la que se va a cocinar y a comer, y una cuchara para mezclar los ingredientes. Y lo cierto es que salen dulces muy ricos en cinco minutos, tiempo que calculamos desde que entramos en la cocina hasta que tenemos en la taza con un bizcocho tierno y dulce recién hecho.

Os contamos esto para quien no conozca o no haya puesto en práctica esta técnica para hacer bizcochitos individuales, y para que os animéis a preparar el nuevo bizcocho de zanahoria en taza que queremos compartir con vosotros, es una receta para hacer en el microondas en 1 minuto, y que está espectacular. Este mug cake, igual que muchos otros, nos gusta tomarlo templado, pero también se puede dejar enfriar, incluso se puede desmoldar y decorar como cualquier pastel, en este caso, como una clásica tarta de zanahoria. ¿Os animáis?

Ingredientes (Por persona)

  • 2 c/s colmadas de harina
  • 1 c/s de almendra molida
  • ¼ c/c de levadura de repostería
  • c/n de azúcar u otro endulzante al gusto
  • huevo L
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra (o de mantequilla fundida)
  • un trozo (unos 30 gramos) de zanahoria
  • ½ c/c de canela en polvo.

Elaboración

Pon en una taza apta para microondas la harina (puede ser de trigo o de avena…), la almendra molida, la levadura de repostería y el endulzante deseado. Añade el huevo y el aceite de oliva virgen extra, o si prefieres un sabor más suave, funde un poco de mantequilla y añádela en lugar del AOVE. También se pueden utilizar otras grasas como el aceite de coco o el aceite de girasol.

Pela y ralla finamente la zanahoria e incorpórala a la taza junto a una pizca de canela en polvo. Y ya puedes tomar una cuchara o un tenedor para batir hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

Introduce la taza en el microondas a 800-1000 vatios y programa 50-60 segundos. El tiempo exacto puede variar según el microondas, pero no se irá de muchos segundos. Siempre es preferible quedarse corto en la cocción que pasarse, pues en ese caso no quedará un bizcocho jugoso, sino seco.

Bizcocho de zanahoria en taza

En una de las fotos de la galería veréis que está el mug cake de zanahoria recién salido del microondas y puede dar la sensación de que la falta un poquito de cocción en el centro, pero no es así, está en su punto, siempre se puede hacer la prueba del palillo o, si es para uno mismo, se puede probar con la cuchara.

Una vez que el bizcocho de zanahoria en taza está hecho, se puede dejar templar o enfriar, y como comentábamos, se puede disfrutar en la misma taza o emplatarlo.

Acabado y presentación

Nuestra opción es comer el bizcocho en la misma taza, es más cómoda que un plato, especialmente si te sientas en el sofá para disfrutarlo. Puedes terminar este bizcocho de zanahoria y almendra con una cucharada de yogur griego o queso fresco batido y unos fideos de chocolate. ¡Buen provecho!

Bizcocho de zanahoria en tazaBizcocho de zanahoria en tazaBizcocho de zanahoria en tazaBizcocho de zanahoria en tazaBizcocho de zanahoria en tazaBizcocho de zanahoria en taza

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,40 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • josep

    no se os ocurra contagiaros con el covid, no se que haríamos sin vuestra publicación.

    Cuidaos mucho y gracias por todo lo que aportáis.

    josep

  • Hola Josep, muchas gracias por tus buenos deseos y por acompañarnos a través de esta ventana, nos alegra saber que contamos con vosotros.

    Buen día!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.