Gastronomía & Cía Opciones
 

Torrijas de leche con almíbar de miel y Pedro Ximénez, cocina unas torrijas muy cremosas y con un toque especial

Disfruta de los dulces tradicionales con esta receta de Torrijas de leche con almíbar de miel y Pedro Ximénez, cocina unas torrijas muy cremosas y con un toque especial aportado por un almíbar perfumado con un rico vino dulce. Estas mismas torrijas también se pueden rebozar con azúcar y canela, dos versiones con una preparación.

Torrijas de leche con almíbar de miel y Pedro Ximénez

Otro de los dulces que no pueden faltar en estas fechas son las torrijas, y queremos compartir con vosotros las últimas que hemos preparado en casa, pues son una de nuestras preferidas. Son las torrijas de leche que endulzamos con un almíbar de miel aromatizado con un poquito de Pedro Ximénez. Recordaréis que hace unos días os enseñábamos cómo preparamos nuestro almíbar de miel, sin azúcar, sólo con miel y agua, pero a este almíbar se le puede añadir un poco de vino dulce, así como algún ingrediente aromático.

Aunque es muy probable que sepáis hacer unas clásicas torrijas, lo cierto es que hay distintos métodos para preparar este dulce de Semana Santa, de hecho, en el blog veréis que hemos preparado torrijas con distintos tipos de pan, diferentes acabados y también con distintas técnicas para empapar el pan. Incluso os hemos dado recetas para hacer el pan para torrijas, puesto que conviene que sea un pan con la miga bien tupida, de alveolo muy pequeño, para que absorba bien el líquido y queden muy jugosas.


Pues vamos con la receta de nuestras Torrijas de leche con almíbar de miel y Pedro Ximénez, cocinaréis unas torrijas muy cremosas y con un toque especial que conquistará a todos. En el caso de que no tengáis Pedro Ximénez, podéis sustituirlo por otro licor e incluso podéis hacer estas torrijas con almíbar de miel sin ningún tipo de alcohol. Y también podéis acabar estas torrijas con azúcar y canela, o hacer mitad y mitad… ¿Qué os apetece más?

Ingredientes

Para las torrijas

  • 1 barra de pan sentado (unos 275 gramos)
  • 800 gramos de leche
  • 1 ramita de canela
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 piel de limón
  • 150 gramos de azúcar
  • 3 huevos L
  • aceite de girasol para freír.

Para el almíbar de miel y PX

  • 100 gramos de miel pura
  • 100 gramos de agua
  • 2 c/s de Pedro Ximénez.

Elaboración

Para el almíbar de miel y PX

Pon en un cazo la miel, el agua y el Pedro Ximénez, lleva el cazo al fuego y deja que rompa a hervir, entonces baja el fuego y deja reducir unos 10 o 15 minutos. Estando caliente no se apreciará la densidad de almíbar ligero, se espesará más cuando se enfríe.

Para las torrijas

Corta la barra de pan en rebanadas un poco gruesas, colócalas en una bandeja con paredes altas en la que se pueda verter la leche. Recuerda que el pan debe tener una miga consistente y estar un poco duro, que sea de uno o dos días antes (si es un buen pan de panadería puede tener más días).

Torrijas de leche con almíbar de miel y Pedro Ximénez

En una olla o cazo pon la leche con la canela, la vainilla y la piel de limón (sin albedo), añade el azúcar y mezcla bien. Lleva el cazo al fuego y deja que la leche rompa a hervir, entonces apaga el fuego, tapa y deja infusionar unos 15 minutos.

Retira de la leche los aromáticos y viértela en la bandeja regando bien el pan, en principio aparentará que sobra leche, pero después de un reposo de unos 20 o 30 minutos, el pan habrá absorbido la leche, dando lugar a unas torrijas muy cremosas.

Bate los huevos en un plato hondo para bañar las rebanadas de pan. Pon a calentar una sartén con abundante aceite y prepara una bandeja con papel de cocina absorbente para colocar las torrijas una vez fritas y que absorba el exceso de aceite.

Cuando el aceite esté caliente, sin humear y con el fuego a temperatura media alta (no al máximo), coge las rebanadas de pan empapadas en leche con cuidado, con ayuda de dos tenedores o espátulas, pásalas por el huevo batido y ponlas a freír. Puedes hacer tantas torrijas a la vez como te permita la sartén, pero conviene que tengan espacio entre ellas.

Torrijas de leche con almíbar de miel y Pedro Ximénez

Da la vuelta a las torrijas cuando se hayan dorado por un lado para hacerlas por el otro, se hacen enseguida. Después, retíralas escurriendo el aceite y depositándolas sobre el papel absorbente.

Acabado y presentación

Para terminar tus torrijas de leche, vierte el almíbar de miel y Pedro Ximénez extendiéndolo por la superficie de cada rebanada de pan frita. Se pueden tomar templadas y frías, así que a disfrutar. ¡Buen provecho!

Torrijas de leche con almíbar de miel y Pedro XiménezTorrijas de leche con almíbar de miel y Pedro XiménezTorrijas de leche con almíbar de miel y Pedro XiménezTorrijas de leche con almíbar de miel y Pedro XiménezTorrijas de leche con almíbar de miel y Pedro XiménezTorrijas de leche con almíbar de miel y Pedro XiménezTorrijas de leche con almíbar de miel y Pedro Ximénez

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.