Gastronomía & Cía Opciones
 

Ensaladilla de bonito escabechado con verduritas al vapor de Mario Sandoval

Esta primavera y verano podremos preparar esta receta que nos va a alegrar más de una comida, es la Ensaladilla de bonito escabechado con verduritas al vapor de Mario Sandoval, muy fácil de hacer y como se puede ver en la foto de presentación, de convertir en un aperitivo o entrante festivo.

Bonito escabechado

En su momento, la ensaladilla rusa era un plato sofisticado, y no es que hoy sea una creación culinaria poco apreciada, de hecho, se puede considerar una de las tapas más apreciadas junto a las croquetas y a las patatas bravas y que muchos utilizamos como termómetro del buen hacer de un bar, tapería o restaurante. Se podría hablar largo y tendido de lo que este plato ha representado y representa hoy en día en la gastronomía, de momento, si queréis conocer algo más sobre su origen e historia, podéis acceder a este post. Y para continuar, os invitamos a tomar nota de la receta de Ensaladilla de bonito escabechado con verduritas al vapor de Mario Sandoval.

Como podréis ver a continuación, no deja de ser una receta sencilla en la que se parte de unas verduras y hortalizas (zanahoria, judías verdes, guisantes…) cocinadas al vapor, y se mezclan con la patata cocinada entera, con su piel, en agua con sal. El toque del bonito escabechado otorgará un sabor especial a esta ensaladilla que ya empieza a apetecer, aunque estamos en una primavera poco habitual, esta receta de Mario Sandoval, chef del restaurante Coque de Madrid, será un aperitivo o entrante fresco y sabroso que agradeceremos en días de calor.

Ingredientes (10 pax)

Para la ensaladilla

  • 10 patatas
  • 500 gramos de macedonia de verduras
  • 250 gramos de bonito escabechado
  • 6 huevos cocidos
  • 50 gramos de pimientos del piquillo (opcional)
  • c/n de sal.

Para la mahonesa

  • 1 huevo
  • 500 ml de aceite de girasol
  • c/n de vinagre
  • c/n de sal.

Elaboracióon

Para la ensaladilla

Lavamos las patatas y las ponemos a cocer con piel en agua con sal. Una vez cocidas, las enfriamos, pelamos y picamos a cuchillo. Por otro lado habremos cocido los huevos, que rallaremos.

Mezclamos la patata picada con 3/4 del huevo rallado, 3/4 del bonito escabechado y las verduras cocinadas al vapor. Salamos y reservamos.

Para la mahonesa

En el vaso de la batidora ponemos el huevo, 1/4 del aceite de girasol, sal y el vinagre. Trituramos con la turmix y vamos añadiendo el aceite restante a hilo fino hasta tener una mahonesa.

Una vez hecha la mahonesa mezclamos con la ensaladilla, reservando un poco de salsa para el acabado.

Cortar los pimientos del piquillo en tiras si se van a añadir.

Acabado y presentación

Hacemos unas quenelles de ensaladilla con dos cucharas y las disponemos en los platos, napamos con un poco más de mahonesa, el huevo rallado y el bonito reservado. Para terminar, se puede decorar con unas tiras de pimiento del piquillo o con unos brotes y germinados.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.