Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Las torrijas al horno de Marián

En la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ tenemos una versión de las torrijas que nos interesa probar porque, además de ricas, serán menos energéticas, porque no están fritas. Tomad nota de ‘las torrijas al horno de Marián’, son muy fáciles de hacer.

Hoy Cocinas Tú

Hoy entramos en una nueva cocina a través de esta ventana y de la sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’, es la cocina de Carmen K. Salmerón, autora del blog Gastronomía Flamenco-Punk, en el que comparte recetas y consejos sobre dieta mediterránea. De hecho, comparte su receta de torrijas al horno y nos invita a tomar especial nota del epígrafe ‘Propiedades nutricionales’, así que bajo estas líneas compartimos con vosotros las denominadas ‘Torrijas al horno de Marián’ de Carmen, y su aportación en el aspecto nutricional.

«Sin duda las torrijas son un filón cargado de energía. Poseen vitaminas del grupo B gracias al pan. Si usas pan integral, constan de más cantidad de vitaminas de este grupo, además de aportar fibra, cosa que favorece el tracto intestinal. El huevo es el rey de la nutrición: en él se concentran todas las propiedades y bondades nutricionales, tanto en cuanto a proteínas, sales minerales, calcio, o colesterol bueno (hdl).

Y la canela, esa deliciosa especia milenaria, desde tiempos inmemorables se ha usado para curar y aliviar enfermedades. Es antiséptica, bactericida, antioxidante, reduce el riesgo de padecer problemas cardíacos, activa el páncreas y la producción de insulina, ayuda a combatir enfermedades de generativas, protege las neuronas, reduce la formación de los vasos sanguíneos de los tumores, planta cara a infecciones por hongos… Ya dice el refranero español cuando algo es realmente bueno: “es canelita en rama”. 1 cucharada de canela al día puede resultarnos más que saludable.

Pero no todo en las torrijas son bondades. Un exceso de azúcar puede ocasionar que el hígado y el páncreas no hagan bien su trabajo, llegando a ocasionar incluso enfermedades, caso de la diabetes melitus II. Salud para disfrutar de la Vida.»

Ingredientes (Para un buen puñado de torrijas)

  • 1 litro de leche desnatada
  • 150 gramos de azúcar integral de caña
  • la piel de un limón
  • 2 ramas de canela
  • pan de molde especial para torrijas (si tienes pan duro también lo puedes utilizar cortado en rebanadas)

Para el rebozado

  • c/n de azúcar glas
  • c/n de vainillina
  • c/n de canela en polvo
  • c/n de huevo.

Elaboración

Ponemos a calentar la leche y retiramos cuando empiece a hervir. Echamos las ramas de canela, la piel del limón y el azúcar. Dejamos reposar 5 minutos. Colocamos las rebanadas de pan en una fuente grande y vertemos poco a poco la leche por encima para que se empapen.

Cogemos el pan empapado con una espumadera grande con cuidado, para que no se desmenucen porque están muy blanditas, y las pasamos por el huevo batido mezclado con el azúcar vainillado y la canela. Si usamos pan duro rebanado, tendremos que dejarlas más tiempo para que se empapen y ablanden.

Calentamos el horno a 180º C. Mientras tanto, colocamos en la bandeja de horno un papel especial para hornear, y vamos colocando cuidadosamente las torrijas.

Las dejamos cuatro minutos horneando. Las sacamos, esperamos a que se enfríen ¡y a disfrutar!

La diferencia entre estas torrijas al horno y las torrijas fritas, es que las fritas tienen muchísimas más calorías por el aceite. “Las fritas están más crujientes, pero las horneadas tienen mucho más sabor”, dice Marián.

Carmen K. Salmerón
Gastronomía Flamenco-Punk

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.