Gastronomía & Cía Opciones
 

Sartén doble para tortillas, da la vuelta a la tortilla sin escapes

Si una buena tortilla de patatas es de tus comidas favoritas, te va a encantar esta sartén doble para tortillas, da la vuelta a la tortilla sin escapes y ofrece una cocción homogénea. Es una sartén antiadherente que se puede desmontar y convertirse en dos sartenes independientes. Sobra decir que se pueden hacer todo tipo de tortillas, así como cualquier elaboración culinaria.

Sartén Dupla

¿Pensando en renovar la sartén para tortillas? Pues si sois de los que hacéis tortillas bien hermosas, ya no sólo nuestra adorada tortilla de patatas, sino de cualquier ingrediente (de berenjenas, de calabacín, de coliflor, de pimientos, de boniato…), de las que se hacen para compartir, puede interesaros una de esas sartenes dobles que facilitan dar la vuelta a la tortilla para una cocción perfecta.

Es probable que en el pasado hayáis tenido una experiencia no del todo satisfactoria al hacer una tortilla con alguna sartén del estilo de la que ilustra estas líneas, pero desde que empezaron a verse las sartenes dobles hasta el día de hoy, han evolucionado mucho. Claro, que en el mercado sigue habiendo modelos que no funcionan tan bien como se esperaría, hay sartenes para tortillas que no quedan bien cerradas a la hora de voltearla y el huevo se escapa por la rendija, otras tienen los remaches de los tornillos que hacen que la tortilla se pegue…

Estos fallos no los tiene la sartén para tortillas Dupla de la empresa española Bra, es una sartén fabricada en aluminio fundido con revestimiento antiadherente de teflón (libre de PFOA), tiene una base de 5’5 mm de espesor y es apta para todo tipo de fuentes de calor, cocina a gas, eléctrica, vitrocerámica e inducción, incluso puede introducirse en el horno, por lo que es evidente que también se puede lavar en el lavavajillas.

De todas formas, introducir esta sartén en el lavavajillas no sería nuestra recomendación, pues siendo una sartén antiadherente no será nada difícil su limpieza después de hacer una tortilla, de hecho, puede bastar con pasar un paño suave para eliminar cualquier resto si lo hubiera, de este modo se cuida y se mantiene como nuevo el revestimiento de teflón. Hay otros detalles a tener en cuenta a la hora de cuidar las superficies antiadherentes de teflón que, si queréis, abordaremos próximamente.

Sartén de tortilla Bra

No la hemos probado todavía, pero la compañía asegura que con la sartén Duplo Prior (hay otro modelo de sartén Duplo de gama más alta) se consigue un asado con efecto horno gracias a que tiene una junta aislante (que también impide escapes) y al imán de su mango, ofreciendo a la preparación culinaria una cocción totalmente uniforme.

Si estáis pensando que no podéis sacar mucho provecho de esta sartén porque hacéis tortillas grandes sólo de vez en cuando, os gustará saber que también la podéis utilizar para cocinar cualquier otra comida, puesto que es una sartén doble desmontable, así que se convierte en dos sartenes independientes.

Hay tres medidas de sartén doble para tortillas de este modelo de Bra, con diámetros de 20 centímetros, 24 centímetros y 26 centímetros (este es el diámetro superior, en su base miden 14’2, 16’9 y 19’1 centímetros respectivamente). Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a su web a través de este enlace. En la misma página se puede comprar, el precio de la sartén Dupla Prior más pequeña ronda los 38 euros, y el envío a domicilio es gratuito. En este caso, en Amazon sale más caro, pues tienen la sartén de 20 cm. por más de 43 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.