Logo de República de las ideas

10 recetas con espárragos verdes y carne, entrantes, platos principales y platos únicos exquisitos

Si quieres preparar un guiso fácil con carne y productos de temporada, es momento de tomar nota de estas 10 recetas con espárragos verdes y carne, encontrarás entrantes, platos principales y platos únicos exquisitos, fáciles de hacer y que gustarán a toda la familia.

Recetas de temporada con espárragos

Este año los espárragos trigueros se van a quedar en los caminos, en terrenos pedregosos, en su hábitat… no podemos salir a recolectaros estando confinados para vencer la batalla contra el Covid-19. Y es que los espárragos trigueros son los que crecen libres, los salvajes, y los que encontramos en las verdulerías y supermercados son de cultivo y son, sencillamente, espárragos verdes. Sabemos que hay confusión con estos dos términos, ya hablamos sobre ello hace unos años en este post, pero se sigue viendo el uso de la denominación de ‘espárragos trigueros’ cuando lo que hay en el plato es un espárrago de cultivo.

En cualquier caso, estamos en temporada de espárragos (también de los blancos), por lo que es momento de aprovechar para incluirlos en nuestros platos, pues como todos los alimentos vegetales, son nutritivos, saludables y muy agradecidos a la hora de cocinarlos. Y aunque sean de cultivo, este alimento puede que lo encontremos a mejor precio que el resto del año en estas fechas, así que tomad nota de las 10 recetas con espárragos verdes y carne que tenéis a continuación, encontraréis entrantes, platos principales y platos únicos exquisitos.

Aunque hemos generalizado al mencionar ‘carne’ como uno de los ingredientes principales de estas recetas con espárragos, veréis que prácticamente hay dos tipos de carne en los platos, el pollo, que es una carne baja en grasas, económica, accesible, muy versátil y deliciosa, y el cerdo, que si no es ibérico también se considera carne blanca, y es económica y muy fácil de cocinar. Dicho esto, sólo nos resta invitaros a que veáis esta decena de recetas deliciosas con carne y espárragos, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto.

Migas con secreto de cerdo

Receta de migas con jamón, espárragos y secreto a la pa

Bulgur de avena integral con albóndigas de pollo y espárragos verdes

Bulgur de avena integral con albóndigas de pollo y espá

Arroz con pollo y espárragos verdes

Receta de arroz con pollo y espárragos

Pollo con espárragos trigueros

Pollo con espárragos trigueros

Butifarra con ñoquis y espárragos verdes

Cazuela de butifarra con ñoquis y espárragos verdes

Pollo balsámico con cuscús de ajo

Pollo balsámico con cuscús de ajo

Estofado ligero de solomillo de cerdo con hinojo y espárragos

Estofado ligero de solomillo de cerdo con hinojo

Pollo con shiitake y espárragos

Pollo con shiitake y espárragos

Solomillo de cerdo ras el hanout con espárragos y pimientos

Solomillo de cerdo ras el hanout con espárragos y pimie

Pollo a la cerveza con espárragos y aceitunas

Pollo a la cerveza con espárragos y aceitunas

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Pollo con duxelles y espárragos

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.