Gastronomía & Cía Opciones
 

Donuts integrales con aceite de oliva virgen extra, una receta fácil y golosa para dar otra forma a tus bizcochitos

Prepara estos donuts integrales con aceite de oliva virgen extra para tus desayunos o meriendas, es una receta fácil y golosa para dar otra forma a tus bizcochitos, y si no tienes el molde para donuts, pues hazlos en un molde para magdalenas o similar.

Donuts integrales con aceite de oliva virgen extra

Antes de comentar esta receta de donuts integrales con aceite de oliva virgen extra es necesario decir que no se hace referencia a los donuts tradicionales, cuya receta tenéis en este post, pero se hacen en un molde que todo el que lo conoce, le llama molde para donuts, así que lo que se hornea en él se queda con ese nombre. Seguro que no es correcto, pero es una forma de entenderse, además, al fin y al cabo, es una receta de repostería cuyo resultado es una delicia, aunque no se parezcan a los donuts industriales.

Estos donuts no dejan de ser unos bizcochitos con forma de rosquilla que resultan muy tiernos y esponjosos, y muy jugosos, es como comer unas ricas magdalenas caseras. Dado que están hechos con harina integral, que tiene mucho más sabor que la harina refinada (además de ser más nutritiva y saludable), aprovechamos para hacerlos con aceite de oliva virgen extra, que también es mejor que la mantequilla o el aceite de girasol, pero es perfectamente sustituible para quien lo prefiera.

Para que estos donuts de bizcocho fueran totalmente saludables, podríamos prescindir del azúcar, hay alternativas mejores como la fruta (plátano, dátiles…), queda en vuestras manos adaptarla a vuestros gustos o a lo que tengáis en la despensa, ya nos contaréis cuánto los habéis disfrutado, de momento, tomad nota de la receta paso a paso.

Ingredientes (8 uds.)

  • 2 huevos L
  • 100 gramos de azúcar
  • 75 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 50 gramos de leche
  • 100 gramos de harina de trigo integral
  • 1 c/c de levadura de repostería
  • unas gotas de extracto de vainilla (opcional).

Elaboración

Deja los huevos a temperatura ambiente para que sea más fácil montarlos, ponlos en un bol y empieza a batir con las varillas eléctricas. Cuando empiecen a espumar añade el azúcar y continúa montando hasta que cojan un poco de cuerpo. A continuación añade el aceite de oliva virgen extra y la leche, y si lo deseas, añade unas gotas de extracto de vainilla. Bate hasta que los ingredientes se integren con movimientos suaves.

Tamiza la harina con la levadura e incorpórala poco a poco a la masa batida, entonces mezcla suavemente, con movimientos envolventes, y una vez que obtengas una masa fina y homogénea, viértela en los moldes.

Donuts integrales con aceite de oliva virgen extra

Si utilizas moldes de silicona de calidad, no será necesario engrasarlos, en cualquier caso, nunca estará de más engrasar los moldes con un poco de AOVE o mantequilla. No llenes los moldes hasta el borde, deja un margen para cuando suban en el horno.

Coloca el molde en la bandeja del horno e introdúcela en el mismo. Debe estar caliente, a 180º C y con calor arriba y abajo. Programa unos 12-15 minutos y retira del horno. Deja que los donuts pierdan un poco de temperatura y desmolda para dejarlos enfriar completamente sobre una rejilla.

Acabado y presentación

Estos donuts integrales los puedes espolvorear con azúcar glas, canela o cacao en polvo, también puedes bañarlos con chocolate, como estos donetes, o simplemente dejar caer unos hilos de chocolate (blanco y/o negro) fundido y dejar que se enfríe. ¡Buen provecho!

Donuts integrales con aceite de oliva virgen extraDonuts integrales con aceite de oliva virgen extraDonuts integrales con aceite de oliva virgen extraDonuts integrales con aceite de oliva virgen extra

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.