Gastronomía & Cía Opciones
 

Vinagreta de nueces, una receta sencilla y deliciosa para aderezar todo tipo platos

Si quieres una salsa o aderezo fresco, sabroso y versátil, toma nota de esta receta de Vinagreta de nueces, es una delicia, un festín de sabores que combina muy bien con verduras y hortalizas, con carnes, con pescado, con pasta… Toma nota de la elaboración paso a paso.

Vinagreta de nueces, una receta sencilla y deliciosa pa

Normalmente se asocian las vinagretas a las ensaladas, pero lo cierto es que este tipo de salsas que se caracterizan por ser una mezcla de un líquido ácido, como el vinagre o el limón, y un medio graso, por lo general aceite de oliva, son apropiadas para todo tipo de platos, incluyendo verduras cocinadas, arroces, pasta, legumbres, pescados o carnes. Os proponemos que lo probéis con esta vinagreta de nueces, una receta sencilla y deliciosa para aderezar todo tipo de platos.

Por supuesto, os va a encantar en vuestras ensaladas, sean sencillas o súper completas, incluyendo quesos, ahumados, frutas, etc. Y también es un buen aderezo para dejar caer una cucharada en una crema de calabaza, de coliflor, de boniato, de patata… En fin, creemos que no hacen falta tantas explicaciones, es una sencilla vinagreta de nueces que además de AOVE y vinagre (en este caso de manzana, pero puede sustituirse por Jerez perfectamente), lleva un poquito de aceite de sésamo, mostaza y un toque dulce de miel. Una exquisitez.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 50 gramos de nueces
  • 60 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gramos de aceite de sésamo
  • 20 gramos de vinagre de manzana
  • 10 gramos de miel
  • 40 gramos de mostaza Savora o de Dijon
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra
  • cebollino fresco (opcional).

Elaboración

Trocea las nueces y tuéstalas brevemente en una sartén, así estarán más crujientes y mejorarán su sabor. Reserva.

Pon en un bol el aceite de oliva virgen extra, el aceite de sésamo, el vinagre de manzana, la miel y la salsa de mostaza, puedes elegir cualquiera de las dos variedades indicadas en los ingredientes, la primera es una salsa especiada y la segunda es la clásica mostaza francesa.

Vinagreta de nueces, una receta sencilla y deliciosa pa

Bate con un tenedor o con unas pequeñas varillas hasta emulsionar la vinagreta, entonces, salpimenta y prueba para rectificar si fuera necesario.

Incorpora a la vinagreta las nueces troceadas y ligeramente tostadas, mezcla de nuevo y pásala a una salsera. Añade a continuación el cebollino fresco si decides utilizarlo.

Acabado y presentación

La vinagreta de nueces está lista para llevar a la mesa y que cada comensal se sirva en su plato, al gusto, pero también puedes servirla en la cocina en el plato que has preparado para ella. Y cuando quieras probar otro delicioso aderezo, prueba esta vinagreta de avellanas.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.