Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer bolsas reutilizables para comprar frutas, hortalizas y otros alimentos a granel

Aquí tienes un vídeo y acceso a un tutorial en el que aprenderás a hacer bolsas reutilizables para comprar frutas, hortalizas y otros alimentos a granel, además, conocerás los consejos de una experta en tejidos que también se preocupa por eliminar el uso de plásticos de un solo uso.

Tutorial y vídeo

El uso de bolsas reutilizables para la compra de frutas, hortalizas y otros alimentos a granel está en pleno crecimiento, y éstas se pueden comprar en muchas tiendas físicas y online, tanto especializadas en menaje y utensilios de cocina, como en las propias fruterías y verdulerías, así como en tiendas de alimentación en general. En Gastronomía y Cía hemos visto varios modelos de bolsas para comprar a granel, de algodón orgánico, de poliéster, e incluso fabricadas con botellas de plástico recicladas para proporcionar un uso más prolongado a este material que tanto está castigando a nuestro planeta y a quienes lo habitamos.

Pues bien, hoy vamos a compartir con vosotros un vídeo y un tutorial en el que podréis ver cómo hacer bolsas reutilizables para comprar frutas, hortalizas y otros alimentos a granel, nos parece de lo más interesante porque, además de conocer los consejos de una experta en tejidos, como es Anna de la tienda Cal Joan, seguir el tutorial nos permitirá hacer las bolsas que necesitamos según lo que acostumbremos a comprar, adaptadas a nuestras necesidades.

Al pie de este post podéis ver el vídeo en el que Anna habla sobre dos tipos de tela que van bien para hacer las bolsas con las que comprar alimentos frescos y así eliminar totalmente el uso de bolsas de plástico, habla de la tela mesh, que es como la que se utiliza de forro en los bañadores y es de poliéster, y también de la gasa de algodón. Cada uno de estos tejidos tiene sus ventajas y desventajas, así que cada cual deberá elegir el que más le convenza.

DIY

La tela mesh es una tela de rejilla muy ligera, no se deshilacha y es muy fácil de coser. Como podéis apreciar, es un tejido muy calado y permite ver bien su contenido y, además, es ideal para lavar las frutas y hortalizas sin necesidad de sacarlas de la bolsa. De acuerdo que el material de fabricación es poliéster plástico, pero, como es reutilizable, se va a usar y aprovechar durante años.

La tela de algodón la conocéis perfectamente, en este caso es un tejido más tupido y que pesa más que la tela mesh y sí se deshilacha, por lo que a la hora de hacer las bolsas es imprescindible sobrehilar la tela o coserla escondiendo los extremos, doblándolos hacia adentro. Pero este tejido nos puede dar mucho juego si queremos pintarla y personalizarla, es ideal para hacer un regalo, ¿no os parece?

Algodón o poliéster

Eligiendo el algodón para hacer las bolsas reutilizables también tendremos opción de ver el contenido y de lavar los vegetales sin sacarlos de la bolsa, pero después se deberá escurrir y secar muy bien, además de procurar evitar que se cree humedad si se utilizan también como bolsa de conservación en la nevera. Pero ya sabéis, es un tejido biodegradable.

En el blog de Anna podéis ver el tutorial para coser bolsas reutilizables para comprar frutas y hortalizas sea con el tejido que sea, y aunque indica unas medidas para una bolsa estándar, siempre se puede adaptar al tamaño que cada uno desee para hacer sus propias bolsas. Además de la tela de mesh, algodón o la que se vaya a utilizar, será necesario tener goma de cordón fina, utensilios de costura como hilo, agujas, pasacintas, etc., y es recomendable la máquina de coser, pero también se puede coser a mano, que no os eche para atrás no tenerla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.