Gastronomía & Cía Opciones
 

Palomitas de maíz dulces, una receta saludable (sin azúcar) para toda la familia

Si quieres preparar unas palomitas de maíz dulces, pero buscas una receta saludable (sin azúcar) para toda la familia, aquí la tienes, te explicamos cómo hacer palomitas con sirope de dátil, quedan deliciosas y se convierten en un snack sano y nutritivo.

Palomitas de maíz dulces saludables

Sentarse cómodamente en el sofá, poner una buena serie o una buena película y tener entre las manos un bol de palomitas de maíz, siempre es un buen plan. Ahora bien, no sólo tiene que ser bueno lo que veamos en la tele, también hay que cuidar lo que vamos a picar mientras tanto, así que hay que olvidarse de la mayoría de palomitas que se venden preparadas, pues la mayoría están cargadas de grasas insanas, y las dulces, además, llevan mucho azúcar.

Hacer palomitas de maíz es muy fácil, tanto si se hacen al fuego como si se preparan en el microondas, basta un chorrito de aceite de oliva virgen extra, las palomitas de maíz y un poco de sal. Así tenemos un snack saludable, pero si se quiere una opción dulce, ¿hay que recurrir al azúcar? Se puede, de hecho, tenéis la receta de las palomitas de maíz dulces en el blog y esperamos que la hayáis probado, pero si se prefiere una opción más sana, se puede sustituir por un endulzante del que se pueden aprovechar sus nutrientes, como son los dátiles.

Esta fruta seca se ha convertido en la estrella para endulzar todo tipo de elaboraciones culinarias cuando se quiere prescindir del azúcar, así que os explicamos cómo hacer palomitas de maíz dulces (sin azúcar) con nuestra receta saludable e ideal para toda la familia, incluso a los niños les va a encantar.

Cuando hacemos las palomitas dulces saludables utilizamos el sirope de dátil, no hemos probado a hacerlas con el caramelo de dátil que hacemos en casa, pues la densidad y la textura que queda al final no es la misma. Otro detalle es que hemos preparado las palomitas en el microondas utilizando un recipiente de silicona diseñado para ello, pero también se pueden hacer en un bol tapado. De todos modos, si queréis hacer las palomitas en una olla como se han hecho toda la vida, las podéis hacer, si necesitáis orientaros con una receta, aquí tenéis la explicación.

Ingredientes

  • 2 puñados de maíz para palomitas
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal
  • 1 c/s (unos 25 gramos) de sirope de dátil.

Elaboración

Pon el aceite de oliva virgen extra en el recipiente para hacer las palomitas de maíz y añade los granos, tapa e introduce en el microondas a máxima potencia durante tres minutos.

Cuando las palomitas estén hechas, añade la sal y remueve, después añade el sirope de dátil y remueve de nuevo para que se reparta bien.

Palomitas de maíz dulces saludables

Si haces las palomitas en una olla, procede del mismo modo, pon el aceite y los granos de maíz, pon la olla al fuego tapada y cuando dejes de oír como revienta el maíz apaga el fuego.

Añade la pizca de sal, remueve y añade el sirope de dátil, ve dándole vueltas con una espátula hasta que quede bien repartido y las palomitas bien caramelizadas. Lo cierto es que nos gustan más como quedan en la olla.

Acabado y presentación

Las palomitas de maíz dulces saludables ya están listas para comer tanto templadas como frías, así que pásalas a un bol y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Palomitas de maíz dulces saludablesPalomitas de maíz dulces saludablesPalomitas de maíz dulces saludablesPalomitas de maíz dulces saludablesPalomitas de maíz dulces saludables

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Palomito

    Qué manía en todas partes con poner una cucharada de aceite para hacer palomitas en el microondas. Que NO hace falta. No aporta absolutamente nada, ni cambia el proceso.

  • Hola Palomito,

    Eso no es más que tu opinión, tan válida como cualquiera, pero con la que no estamos de acuerdo, si quieres argumentamos los dos.

    Por cierto, la mayoría de personas también tenemos la manía de decir ‘hola’, o saludar de algún modo.

    Adiósssss

  • Irene

    Hola!!, me ha costado encontrar el sirope de dátil, no lo conocía. Aporta un dulzor muy suave y agradable. Me han gustado mucho las palomitas con ese toque. Ahora se lo pongo también al yogurt. Gracias!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.