Gastronomía & Cía Opciones
 

Tarta de queso azul con sorbete de cereza de José Miguel Olazabalaga

Si estás pensando en un postre con el que sorprender a tus comensales este fin de semana, prueba con esta Tarta de queso azul con sorbete de cereza de José Miguel Olazabalaga, es una tarta de queso caliente que resulta muy sabrosa y cremosa, también puedes hacer el sorbete en casa con el jugo de fruta de temporada que prefieras.

Tarta de queso de Aizian

Si sois unos apasionados de las tartas de queso y os gusta probar las distintas recetas que caen en vuestras manos, estaréis encantados de tomar nota de la propuesta que ofrece el chef del restaurante Aizian de Bilbao, José Miguel Olazabalaga elabora una tarta de queso azul que, sin duda, sorprenderá a quien la pruebe. No debemos olvidar que los quesos de todo tipo se han tomado (y se continúan degustando) como postre, aunque en la actualidad es más habitual tomarlos como aperitivo, quizá. El caso es que en la sección ‘Recetas de los Chefs’ tenéis esta receta de Tarta de queso azul con sorbete de cereza del restaurante bilbaino y, que decir, nos parece una tentación.

Además de tener un carácter distinto por llevar un queso tan particular en su elaboración como es el queso azul (que tampoco será muy pronunciado, porque lleva una pequeña proporción respecto al resto de ingredientes), es una receta de tarta de queso muy fácil de hacer y que se sale de la moda de las tartas de queso semicrudas. Tampoco es una clásica tarta con base de galletas, con harina, mantequilla, huevo y azúcar podéis hacer una perfecta base para esta y para cualquier otra tarta cuajada. En cuanto al sorbete que acompaña a la Tarta de queso azul de José Miguel Olazabalaga, no dudéis en sustituirlo por el sorbete de cualquier otra fruta de temporada.

Ingredientes

Para la base

  • 500 gramos de harina floja para repostería
  • 250 gramos de mantequilla
  • 160 grammos de azúcar glas
  • 1 huevo.

Para la tarta de queso

  • 450 gramos de nata
  • 225 gramos de queso Philadelphia
  • 150 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 50 gramos de queso azul.

Para el sorbete de cerezas

  • 800 gramos de jugo de cerezas
  • 80 gramos de azúcar
  • 40 gramos de glucosa
  • 20 gramos de estabilizante.

Elaboración

Para la base

Mezclar todos los ingredientes en la batidora y dejar reposar 24 horas en la cámara. Estirar en un molde de tartas y meter al horno a 180º C durante 12 minutos aproximadamente.

Para la tarta de queso

Mezclar todos los ingredientes en la Thermomix y verter la mezcla en el molde anterior, con la base ya horneada. Volver a introducir en el horno a 180º C durante 20 minutos aproximadamente. Dejar enfriar en la cámara para poder cortarlo en raciones.

Antes de servir, meter en el horno para regenerar la tarta, ya que se trata de una tarta de queso caliente.

Para el sorbete de cerezas

Poner en un cazo una parte del jugo de cerezas, meter el azúcar con la glucosa y el estabilizante, hervir y mezclar con el resto del jugo. Introducir en un vaso de la Pacojet y congelar. A la hora del pase turbinar con la Pacojet.

Acabado y presentación

Cortar la tarta de queso en porciones y servir acompañada del sorbete de cerezas. Adornar al gusto con frutos del bosque.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 2,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.