Gastronomía & Cía Opciones
 

Salteado de hortalizas con Heura, soja y sésamo, una receta vegana sabrosa y muy completa

Es fácil combinar verduras y hortalizas para hacer una comida deliciosa, en este caso tenemos espárragos, champiñones y pimientos, y le añadimos proteína vegetal además de salsa de soja, sésamo… Total, que este salteado de hortalizas con Heura está para chuparse los dedos, es una receta vegana ideal para toda la familia.

Salteado de hortalizas con Heura, soja y sésamo

Si estáis buscando recetas para cocinar un plato rico con Heura, aquí tenéis una propuesta que, además, es sencilla y rápida de elaborar, es un Salteado de hortalizas con Heura, soja y sésamo, una receta vegana sabrosa y muy completa que gustará a toda la familia. Y si os estáis preguntando qué es Heura, pues se trata de un sustituto de la carne que se elabora a base de proteína de soja concentrada a la que se le añaden especias, aceite de oliva, sal y aromatizantes, por lo que es un alimento rico en proteínas vegetales.

Y tenéis otra receta con este producto en este post, en este caso es un arroz que también queda riquísimo. Este producto vegano es cada vez más fácil de encontrar, sobre todo en tiendas online, pero si queréis hacer esta receta y no tenéis Heura, podéis sustituirla, por ejemplo, por soja texturizada o por tofu. Y si no buscáis que sea un plato vegano ni vegetariano, podéis hacerlo con pollo.

Por cierto, en los ingredientes de este salteado de Heura y verduritas veréis que uno de ellos es una mezcla de especias ‘Para Wok’, es una preparación que compramos de Gutbio, pero que se puede hacer similar en casa, basta con combinar al gusto pimentón, cilantro, cebolla, jengibre, chile, ajo, alholva, cúrcuma, hinojo, comino, sésamo, cardamomo, mostaza, perejil y nuez moscada, todo en polvo. No hace falta que utilicéis las mismas especias para que os salga un plato bien rico, así que utilizad cualquier combinación que sea de vuestro agrado.

Ingredientes (4 comensales)

  • ½ cebolla morada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento morrón verde mediano
  • 350 gramos de champiñones
  • 1 manojo de espárragos verdes finos
  • 320 gramos de tiras de Heura
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/p de ñora molida
  • 1 c/p de mix de especias para wok
  • 2-3 c/s de salsa de soja
  • 1 c/s de aceite de sésamo tostado
  • 1 c/c de semillas de sésamo con remolacha (opcional).

Elaboración

Pela la cebolla y pícala en daditos, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas, retira el pedúnculo y las semillas del pimiento y córtalo en daditos. Limpia los champiñones y córtalos en pequeñas cuñas o en láminas. Lava los espárragos y trocéalos, manteniendo por separado las puntas.

Salteado de hortalizas con Heura, soja y sésamo

Pon a calentar una sartén o cazuela grande con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, e incorpora la cebolla, el pimiento verde y el ajo antes de que esté caliente, para que se vayan ablandando. Cuando estén pochados, incorpora los champiñones y los espárragos, añade sal al gusto y cocina cinco minutos a fuego medio-alto, moviendo a menudo.

A continuación añade el Heura, las puntas de espárragos, la ñora molida, la mezcla de especias, la salsa de soja y el aceite de sésamo tostado, mezcla bien y saltea durante unos cuatro o cinco minutos. Prueba para rectificar de sal si fuera necesario, o de alguna especia, y retira del fuego.

Acabado y presentación

Sirve el salteado de hortalizas y proteína vegetal en los platos, y para terminar, añade unas semillas de sésamo con remolacha o unas normales recién tostadas. También puedes añadir unos frutos secos tostados para aportar un contraste de textura y más sabor. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.