Gastronomía & Cía Opciones
 

Crema de chocolate y yogur, un postre más rico y nutritivo que la copa de chocolate y nata

No te pierdas esta Crema de chocolate y yogur, un postre más rico y nutritivo que la copa de chocolate y nata, además es más saludable y tiene unas notas de sabor exquisitas, pues lleva avellana y aguacate. Esta especie de mousse es, además, muy versátil, se puede utilizar en muchos postres caseros.

Crema de chocolate y yogur

Hace ya más de ocho años que compartimos con vosotros la receta de la falsa mousse de chocolate que hacemos con dos ingredientes, además del endulzante, y decimos falsa mousse porque no se hace con los ingredientes de una mousse, pero queda una crema con una textura deliciosa, aunque no es tan aireada y ligera. Lo bueno es que es una crema de chocolate saludable y con ella podemos hacer postres como la Crema de chocolate y yogur que podéis ver sobre estas líneas, emulando a la presentación de las copas de chocolate y nata que desde niños tanto nos han gustado.

Ya ni recordamos cuánto hace que no comemos una de esas copas, pero tampoco las echamos de menos, preferimos hacer cosas más ricas como esta crema de aguacate, cacao y avellanas, y os invitamos a probarla, porque os va a encantar. Claro, podéis hacer estos vasitos de postre tal cual os mostramos, pero también podéis utilizar la crema o falsa mousse para rellenar unas tartaletas, para acompañar unas fresas frescas… seguro que no os faltan ideas. Así que tomad nota de la receta de crema de chocolate y yogur, un postre más rico y nutritivo que la copa de chocolate y nata, y más saludable, por supuesto.

Ingredientes (2 personas)

Para el chocolate

  • 150 gramos de aguacate
  • 15 gramos de cacao puro en polvo
  • 90 gramos de yogur griego
  • 15 gramos de manteca de avellanas
  • 20 gramos de sirope de arce o de dátil.

Para el yogur

  • 140 gramos de yogur griego
  • c/n de endulzante (al gusto)
  • bolitas o una onza de chocolate negro.

Elaboración

Para el chocolate

El aguacate debe estar en su punto, maduro, pero no muy blando. Pélalo, trocéalo y ponlo en el vaso de la batidora. Añade el cacao puro en polvo y el yogur griego. Aprovechamos para comentaros que si encontráis el yogur Fage en vuestro supermercado, es una muy buena opción, tiene un sabor delicioso, hay dos versiones, una de ellas sin grasa, y tiene una textura muy espesa y cremosa.

La manteca o mantequilla de avellanas la puedes hacer triturando avellanas, como explicamos aquí, si te gusta este fruto seco merece la pena (aunque también puedes comprarla) porque da pie a muchas otras formas de disfrutarla.

Crema de chocolate y yogur

Pues bien, añade la manteca de avellanas al vaso de la batidora junto al sirope de arce o de dátil, aunque puedes sustituir el endulzante por el que prefieras, igualmente quedará con buena textura.

Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea, prueba y rectifica si la quieres más dulce o con más sabor a cacao, por ejemplo.

Para el yogur

Prepara el yogur endulzándolo al gusto. Si vas a coronar el postre con la onza de chocolate, pícalo a cuchillo.

Acabado y presentación

Sirve en los vasitos o copas de servicio la crema de aguacate, cacao y avellanas. A continuación dispón el yogur. Puedes dejar reposar en el frigorífico hasta el momento de servir, tapando los vasitos. Antes de tomar el postre, decora con el chocolate picado o con unas bolitas crujientes de chocolate negro. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.