Gastronomía & Cía Opciones
 

Paté de tomate asado, una crema vegetal para untar, dipear e incluso salsear

Prepárate para disfrutar este Paté de tomate y ajo asado, es una crema vegetal deliciosa tanto para untar sobre una tostada como para dipear e incluso para utilizar como salsa, puede acompañar muy bien unas patatas, un rico corte de carne blanca o roja, un plato de pasta y otros vegetales.

Paté de tomate asado

Desde hace unas semanas, este paté de tomate asado es una de las cosas que no faltan cuando nos preparamos una cena informal, de esas de comer un poco de todo, quesos, jamón, guacamole… Y es que nos encanta, pero no sólo para untar sobre una tostada, también es ideal para mojar o para servir como salsa de acompañamiento de carnes, patatas, pasta… Ya os hemos comentado en varias ocasiones que cuando encendemos el horno aprovechamos para hacer varias cosas, y últimamente no faltan los tomates y las zanahorias asadas.

Porque lo de hacer ajo asado ya es algo habitual, nos encanta incorporarlo en cantidad de recetas, si queréis, ya os haremos un recopilatorio para que tengáis a mano distintas ideas con este ingrediente que ofrece un sabor muy particular y siempre sorprende a quien lo prueba la primera vez. De momento, no os perdáis esta delicia y tomad nota de nuestra receta de Paté de tomate asado, una crema vegetal para untar, dipear e incluso salsear, que se alegrará vuestros platos.

Ingredientes

  • 6 tomates pera
  • 1 zanahoria grande
  • 1 cabeza de ajos
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/s de levadura nutricional
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra ahumado.

Elaboración

Lava muy bien los tomates, lava también la zanahoria, puedes frotarla con el estropajo o cepillo que utilices para las hortalizas, o incluso pelarla. Corta la cabeza de ajos por la mitad y pon los tres ingredientes en la bandeja del horno, adereza con un hilito de aceite de oliva virgen extra.

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180º C y hornea hasta que los tomates estén bien blanditos, así como los ajos y la zanahoria. El tiempo puede rondar los 30-40 minutos si pones sólo esta bandeja, en cualquier caso, es fácil comprobar cuándo están tiernas las hortalizas, y los tomates en concreto, que empiecen a estar secos (o escúrrelos bien antes de triturar).

Paté de tomate asado

Una vez que se han enfriado, pela los tomates y ponlos en el vaso de la batidora, añade la zanahoria troceada y la mitad de los ajos asados o incluso un poco menos, después se puede añadir más si se desea. Añade sal al gusto, la levadura nutricional, pimienta negra recién molida y el aceite ahumado, tritura hasta obtener una pasta.

Prueba y rectifica de condimento o como comentábamos, añadiendo más ajo asado si quieres pronunciar su sabor. Si te sobran ajos, puedes hacer otras recetas, como esta delicia con queso.

Acabado y presentación

Una vez que le hayas dado el punto a tu gusto, dispón el paté de tomate y ajo asado en un recipiente adecuado para llevarlo a la mesa y que cada comensal se sirva al gusto. Si sobra, guárdalo en un recipiente cerrado en el frigorífico hasta tres días. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.