Gastronomía & Cía Opciones
 

Premio a la Investigación 2020 del Instituto de Estudios del Huevo. Convocatoria

El Instituto de Estudios del Huevo ha abierto la convocatoria de la décimo cuarta edición del Premio a la Investigación. Dicho premio está dotado con 10.000 euros para apoyar el trabajo realizado o los proyectos sobre cualquier aspecto relacionado con el huevo.

Edición 2020

Hace unos días que se abrió la convocatoria del Premio a la Investigación 2020 del Instituto de Estudios del Huevo, un premio que cumple su decimocuarta edición y que está dotado con 10.000 euros. Su objetivo es impulsar el conocimiento e innovación en España, fomentar la investigación, el desarrollo y la divulgación en distintas materias relacionadas con el huevo, sean proyectos o trabajos realizados, por ejemplo, sobre la calidad de los huevos y ovoproductos, la composición del huevo, el consumo, la sostenibilidad en la producción de huevos y ovoproductos… en definitiva, en cualquier aspecto relacionado con la alimentación, la nutrición y la salud pública.

Pueden aspirar al Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo, los trabajos clasificados en: Proyectos de investigación, trabajos de investigación concluidos no publicados, trabajos de investigación publicados y tesis doctorales. En cuanto a los temas sobre los que deben tratar, como hemos comentado, se contemplan la composición, la calidad, el uso y consumo del huevo y la sostenibilidad de su producción.

Hay ciertas especificaciones sobre los trabajos en cada tema que os transcribimos a continuación, puede ser información relevante para la presentación de los proyectos o trabajos de investigación con los que participar en este certamen:

Composición del huevo

– Estudio de factores que influyen en la composición del huevo

– Aportación de los componentes del huevo a la nutrición, la salud y la prevención de enfermedades

– Influencia de los componentes del huevo en el sistema inmunitario

– Propiedades bioactivas de algunos constituyentes del huevo

Calidad de los huevos y ovoproductos

.

Uso y consumo del huevo y ovoproductos

– Caracterización del mercado y sus factores determinantes

– Hábitos y tendencias

– Imagen y comunicación

– Estrategias de futuro

Sostenibilidad en la producción de huevos y ovoproductos

– Mejora de la gestión económica, medioambiental, de la sanidad y bienestar animal y social en la producción e industrias relacionadas con el huevo, sus derivados y subproductos.

– Seguridad alimentaria relacionada con el huevo y ovoproductos.

– Innovaciones tecnológicas en la producción, aprovechamiento y comercialización del huevo, sus derivados y subproductos.

Huevo

Entre los requisitos para participar en el Premio a la Investigación del Instituto del Huevo hay que destacar que se debe presentar el proyecto o el trabajo en nombre de un autor principal, a título personal o como responsable de un equipo de investigación, que sea residente en España y con estudios de licenciatura, grado o ingeniería en Escuela Técnica Superior. El trabajo también debe ser realizado en centros españoles.

Pero hay algunas condiciones más que se deben cumplir para presentar proyectos y trabajos de investigación que os recomendamos leer descargando el reglamento que está disponible en la web oficial, a la que podéis acceder a través de este enlace. En dicho documento podréis leer todos los requisitos, así como la forma de presentar las solicitudes, teniendo en cuenta que el plazo de envío de toda la documentación finalizará el 15 de junio de 2020 (incluido).

Una Comisión Delegada del Consejo Asesor del Instituto de Estudios del Huevo valorará las candidaturas recibidas en relación a la actualidad del tema, el grado de innovación, la capacidad científica del equipo, el rigor científico, la metodología del trabajo, la claridad en la exposición, la consistencia de los resultados en los trabajos finalizados, la adecuación del presupuesto en los proyectos, el interés práctico que puede despertar en el sector…

El fallo del premio se dará a conocer antes del 1 de octubre de 2020, pero la entrega del mismo se realizará en octubre, coincidiendo con el Día Mundial del HuevoDía Mundial del Huevo, y será necesario que sea recogido en persona. Y poco más que añadir, ya sabéis dónde leer el reglamento y enviar la candidatura. Lo que nos parece interesante es hacer una recapitulación de los premios que se han otorgado en las ediciones anteriores de esta iniciativa del Instituto de Estudios del Huevo, y seguro que a muchos os interesará conocerlos, así que podéis descargar el historial a través de este enlace (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.