Gastronomía & Cía Opciones
 

Sándwich de paté de tomate asado con mozzarella, un bocata delicioso en un pis pas

Cualquier noche para cenar, o también cualquier día como desayuno, puedes preparar esta receta de Sándwich de paté de tomate asado con mozzarella, es un bocata delicioso que se hace en unos minutos y siempre apetece repetir. Ten preparado el paté de tomate y ajo asado para esta y muchas otras recetas muy sabrosas.

Sándwich de paté de tomate asado con mozzarella

No lo hemos podido evitar, el que ilustra estas líneas es un bocadillo tan sabroso y jugoso que lo tenéis que probar, claro, que antes tenéis que preparar la receta del Paté de tomate y ajo asado que compartimos con vosotros en este posteste post y que es tan simple como hornear los ingredientes, condimentarlos y triturar. Es posible que este sencillo sándwich de paté de tomate al horno con mozzarella también sea una de vuestras elecciones para hacer una cena rápida cualquier día de la semana.

Ya sabéis que el paté lo podéis hacer el día que encendáis el horno para hacer algo más, y tenerlo en la nevera listo para consumir de mil y una formas. Y como nos consta que a muchos os gustan los bocadillos para cenar os daremos más ideas, de momento, quedaos con este Sándwich de paté de tomate asado con mozzarella, prepararéis un bocata delicioso en un pis pas, además, podéis adaptarlo a lo que tengáis en la nevera, ¿con qué otros quesos lo podéis hacer? Con cualquier queso fresco, incluso el de tipo Burgos, un queso feta, requesón…

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan de hogaza de semillas
  • 2 c/s aprox. de paté de tomate asado
  • 1 bola pequeña de mozzarella (puede ser baja en grasas)
  • un puñado de canónigos y rúcula
  • 1 c/s de cebolla frita crujiente
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • sal (opcional).

Elaboración

Tuesta el pan de hogaza (puede ser también pan blanco, pan integral normal, pan de espelta…), coloca las rebanadas en la tostadora o en una plancha grill. Si quieres que el pan absorba bien la salsa o paté, tuéstalo sólo por la parte exterior de cada rebanada, como explicábamos en este post del sándwich perfectoeste post del sándwich perfecto.

Mientras tanto, prepara el paté de tomate y ajo asado, que esté a temperatura ambiente. Escurre la mozzarella del agua de conservación y córtala en rodajas, puedes secarla bien con un trapo de cocina limpio o con papel de cocina absorbente.

Sándwich de paté de tomate asado con mozzarella

Prepara las hojas verdes, en esta ocasión hemos combinado rúcula y canónigos, cada una tiene unos matices que quedan muy bien en el bocadillo, pero también se puede hacer con lechuga si es lo que tienes.

Cuando el pan esté tostado, unta la base con el paté de tomate asado y a continuación coloca las hojas verdes. Seguidamente dispón las rodajas de queso y la cebolla frita crujiente. Para terminar, sirve la cebolla crujiente y cubre con la otra rebanada de pan.

Acabado y presentación

El bocadillo de mozzarella fresca y paté de tomate asado está listo para comer y para disfrutar. ¡Buen provecho!

Sándwich de paté de tomate asado con mozzarellaSándwich de paté de tomate asado con mozzarellaSándwich de paté de tomate asado con mozzarellaSándwich de paté de tomate asado con mozzarella

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.