Logo de República de las ideas

Receta de cogollos con caballa al grill y vinagreta de kimuchi y rabanitos

Como aperitivo y para compartir o como entrante, toma nota de esta receta de Cogollos con caballa al grill y vinagreta de kimuchi y rabanitos, es un plato muy sabroso, un festival de sabores y texturas para el paladar, además es una elaboración muy sencilla y nutritiva.

cogollos con caballa al grill y vinagreta de kimuchi y

Os proponemos esta sencilla receta de Cogollos con caballa al grill y vinagreta de kimuchi y rabanitos como aperitivo para compartir en una comida cualquiera, esto quiere decir que se adapta igual a una comida festiva que a una comida de diario, pues es fácil de hacer, accesible y, además, es sana y nutritiva, pues conjugamos los alimentos vegetales que deben conformar la base de la alimentación, con un pescado azul que, entre otras cosas, nos proporciona ácidos grasos omega-3.

Ahora bien, esta receta de ensalada la podéis adaptar para prepararla como un entrante para una o dos personas, no deja de ser una ensalada con una conserva de pescado, y os encantará porque está deliciosa y porque será una buena alternativa a las típicas ensaladas con atún en conserva. El ingrediente que quizá no todos conozcáis es la salsa kimuchi, y lo cierto es que es una salsa muy recomendable y que podréis encontrar en muchas tiendas online. En Gastronomía y Cía ya tenéis varias recetas con esta sabrosa salsa y más que habrá, de momento, repetiremos receta con esta vinagreta de kimuchi y rabanitos, así que si queréis hacer de sobra…

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 cogollos de lechuga
  • 4 filetes de caballa al grill en aceite de oliva virgen extra.

Para la vinagreta de kimuchi y rabanitos

  • 2 rabanitos (unos 35 gramos)
  • un manojito de cebollino fresco (unos 7 gramos)
  • 20 gramos de salsa kimuchi
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 5 gramos de vinagre balsámico de Módena (de calidad)
  • una pizca de sal.

Elaboración

Retira las hojas exteriores de los cogollos, córtalos en cuartos, lávalos y escúrrelos muy bien. Escurre también la caballa al grill del aceite de la conserva. Reserva.

Prepara la vinagreta, lava y corta en brunoise los rabanitos. Lava y seca el cebollino (el que va en bandejitas del supermercado hay que lavarlo) y pícalo un poco fino.

cogollos con caballa al grill y vinagreta de kimuchi y

Pon en un pequeño bol los dos ingredientes y añade la salsa kimuchi, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre balsámico de Módena y una pizca de sal, mezcla bien.

Acabado y presentación

Dispón en un plato los cogollos de lechuga de forma armónica y coloca a su lado el filete de caballa al grill. Adereza tanto el pescado como la lechuga con la vinagreta de kimuchi y rabanitos y a comer. ¡Buen provecho!

cogollos con caballa al grill y vinagreta de kimuchi y cogollos con caballa al grill y vinagreta de kimuchi y cogollos con caballa al grill y vinagreta de kimuchi y

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.