Gastronomía & Cía Opciones
 

11 recetas con huevo que no habíais probado antes. Vídeo

Os va a encantar descubrir 11 recetas con huevo que no habíais probado antes, podéis verlas en un vídeo muy inspirador, son recetas tradicionales y versionadas de la cocina coreana, y su autora, Haegreendal, tiene muchos otros vídeos interesantes en su canal.

Recetas coreanas

Hay muchos vídeos que no conviene ver cuando falta poco para la hora de la comida, de la cena, de la merienda… porque aumentan las ganas de comer considerablemente, pero cuando la gastronomía forma parte de nuestra vida como en nuestro caso, es prácticamente inevitable Así que lo asumimos, y especialmente cuando los vídeos son tan inspiradores como el que hoy queremos compartir con vosotros porque podréis ver ’11 recetas con huevo que no habíais probado antes’.

Ese es el título del vídeo creado por Haegreendal y como podréis ver, para muchos de vosotros, igual que para nosotros, que se trata de once recetas con huevo que no hemos probado nunca, es una realidad, salvo la primera (que es un huevo a la plancha o medio frito). Dicho sea de paso, el canal de YouTube de la creadora de este vídeo nos encanta, os animamos a que le deis un repaso, aunque no todos están relacionados con la cocina, pero esta youtuber de Corea del Sur es una fuente de inspiración y de calma.

La pena es que los subtítulos del vídeo no estén en español, o en inglés al menos, pues podríamos aprender más sobre la gastronomía de su país. En cualquier caso, podemos inspirarnos viendo cómo prepara las recetas con huevo, seguro que varias de ellas las vamos a probar, empezando por la primera, una fritura que sí hemos preparado de forma similar, pero no igual. Os dejamos viendo el vídeo y luego nos comentáis qué os parece a vosotros.

Entre los miles de comentarios que ha recibido este vídeo sobre las once recetas con huevo que no hemos probado nunca, podemos ver que hay quien se ha preocupado de ofrecer un poco más de información y les ha puesto nombre. Encontraréis términos que os resulten desconocidos, si vemos ‘Jeon’, podemos averiguar que es un plato coreano parecido a un panqueque o tortita que se sirve como aperitivo.

Como comentábamos, el primero es un huevo a la plancha, o frito, pero con muy poco aceite, no como acostumbramos a hacer en España. La segunda forma de preparar el huevo la hemos comido de forma similar, pero no igual, y estamos deseando probarlo, ya veis que simplemente consiste en rebozar el huevo con pan rallado abundantemente, y el resultado es un huevo con un rebozado crujiente, aunque su yema no queda fluida. A continuación Haengreendal prepara un hot dog sin pan, éste lo sustituye por una tortilla que hace en una sartén tamagoyaki, y lo termina espolvoreando azúcar.

También versiona el aperitivo coreano conocido como tteokbokki haciéndolo con huevo, la base de esta receta es el tteok o pastel de arroz del que os hablamos en este post. Sofríe cebolla de verdeo, le añade huevos revueltos, salsa de ostras, azúcar y mantequilla, y mahonesa para acompañar.

Bueno, la siguiente receta con huevo sí la hemos comido todos, son huevos cocidos o huevos duros, pero nos muestra distintos puntos de cocción y cómo los combina con pepino, salsa picante y sésamo. Para continuar inspirándonos en la cocina, podemos ver como hacer arroz frito con yemas de huevo, cebolleta frita previamente y salsa de ostras, el resultado lo denomina ‘Arroz frito dorado’.

Vídeo con recetas coreanas con huevo

Ideal para una cena es la tortilla de trigo o de maíz rellena de huevo, jamón, queso cheddar y cebolla, ¿no os parece? Como a todo le gusta añadir un toque dulce, la cocinera añade un chorrito de miel, por si os apetece probar también. Y si queréis preparar el siguiente plato, necesitaréis ajo, azúcar, salsa de soja y agua, esta mezcla se vierte sobre un huevo a la plancha con aceite de sésamo y se deja reducir, y el huevo se sirve sobre arroz con un poco de sésamo, cebolla de verdeo y kimchi.

Un plato esencial para Haegreendal es el jeon, las mencionadas tortitas que elabora con verduras, arroz y huevo, y lo cierto es que tiene buena pinta, ¿verdad? Y para conseguir que su hija coma la clara del huevo, prepara una tostada al horno, una tostada con huevo siempre es una buena idea, aunque le haríamos alguna variación. Ella mezcla mantequilla, ajo y miel y lo unta sobre el pan, hace un borde con mahonesa y pone el huevo y un poco de queso rallado. 15 minutos a 180º C y termina con azúcar y pimienta. ¿En la cocina coreana siempre añaden azúcar o miel a todo?

Debemos decir que aunque os recomendamos este vídeo y que os inspiréis en él para probar nuevas recetas con huevo, también os recomendamos omitir el azúcar y la miel de las recetas saladas, al menos para consumo habitual, eso es acostumbrar al paladar al sabor dulce y ya sabéis que no tiene ningún beneficio para la salud.

Las dos últimas recetas de este vídeo son unas tortitas de patata y huevo que también nos han encantado, y una ‘pizza’ de huevo, y lo ponemos entre comillas porque no es realmente una pizza, pero es una preparación culinaria que rica tiene que estar. Ya nos contaréis si os animáis a probar alguno de estos platos con huevo, si los conocíais, si hacéis algo parecido… ¿qué vais a cocinar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.