Gastronomía & Cía Opciones
 

Arroz con sepia, shiitake y romero, una receta de arroz en paella para disfrutar en familia

Este domingo preparamos este Arroz con sepia, shiitake y romero, una receta de arroz en paella para disfrutar en familia, así que te invitamos a que tomes nota de la elaboración paso a paso, es muy sencilla y verdaderamente sabrosa.

Arroz con sepia, shiitake y romero

Nos encanta añadir setas a los arroces, pues son como un potenciador de sabor, además, hay muchas variedades entre las que podemos elegir, si hace unos días visteis nuestra receta de arroz con calamares a la que añadimos unos champiñones, hoy veréis que hemos preparado un arroz con sepia al que incorporamos setas shiitake, seguro que las conocéis perfectamente y también os encantan, pero, ¿las habéis probado alguna vez en un arroz en paella?

Sea cual sea la respuesta, os recomendamos que toméis nota de este arroz con sepia, shiitake y romero, es una receta de arroz en paella para disfrutar en familia cualquier día de la semana, es económico, fácil de hacer, nutritivo y saludable. Y como siempre os decimos, no dudéis en adaptar esta receta a lo que tengáis en la nevera o en la despensa, y también a vuestros gustos, si no tenéis esta variedad de setas podéis utilizar champiñones o setas de ostra, que son de las setas de cultivo más populares.

Ingredientes (4 comensales)

  • ½ cebolla blanca
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ de pimiento morrón rojo
  • ¼ de pimiento morrón verde
  • 4 setas shiitake
  • un puñadito de guisantes frescos
  • 4 sepias pequeñas
  • 300 gramos de arroz bomba
  • 1 c/s de pasta de tomate o tomate concentrado
  • 1 litro aprox. de fumet de pescado
  • una hebras de azafrán
  • ½ c/p de pimentón de la Vera
  • unas ramitas de romero fresco
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pela la cebolla y pícala en brunoise, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Una vez limpios los pimientos, córtalos en daditos, limpia bien las setas shiitake y córtalas también en daditos como los pimientos. Los guisantes son frescos, pero también se pueden poner congelados, dejándolos a temperatura ambiente unos minutos.

Limpia las sepias y córtalas en trozos no muy pequeños, prepara el resto de ingredientes, la pasta de tomate, el arroz bomba (en esta ocasión hemos utilizado de la D.O. Calasparra. El fumet de pescado ponlo a calentar con tiempo, llévalo a ebullición y apaga el fuego, entonces incorpora las hebras de azafrán y deja infusionar tapado.

Pon la paella a calentar con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, pocha a fuego suave la cebolla, los ajos, los pimientos y las setas shiitake, añade sal al gusto, pero con moderación. Cuando estas verduras estén pochadas, añade los guisantes y la sepia, rehoga un par de minutos e incorpora el arroz para nacararlo moviendo con la cuchara.

Arroz con sepia, shiitake y romero

Una vez que el arroz empiece a transparentar, añade la pasta de tomate, mezcla bien para que impregne el sabor y recoja los jugos y finalmente incorpora el caldo caliente. Mueve el arroz para que quede bien repartido a la vez que incorporas el pimentón de la Vera, incorpora el romero y lleva a ebullición. La cantidad de fumet puede variar según el arroz redondo utilizado, aunque sea de la misma variedad.

Cocina a fuego fuerte cinco minutos y después baja el fuego para continuar la cocción unos 10-12 minutos. El arroz debe quedar seco, entonces retira la paella del fuego, tápala y deja reposar cuatro o cinco minutos.

Acabado y presentación

Sirve el arroz con sepia y setas shiitake en los platos, los comensales deberán estar esperando en la mesa, deseando saborear este arroz en paella con un delicioso aroma a romero. ¡Buen provecho!

Arroz con sepia, shiitake y romeroArroz con sepia, shiitake y romeroArroz con sepia, shiitake y romeroArroz con sepia, shiitake y romeroArroz con sepia, shiitake y romero

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.