Gastronomía & Cía Opciones
 

Espiralizador o cortadora en espiral eléctrica con tres tipos de corte

Para hacer espaguetis de calabacín, calabaza, zanahoria, pepino, remolacha… podéis optar por un espiralizador o cortadora en espiral eléctrica con tres tipos de corte como la que podéis ver en las fotos y en el vídeo, es un utensilio de cocina práctico y con garantía.

Tres tipos de corte

Desde que se popularizó la preparación de calabacín en forma de espaguetis o tallarines, han salido al mercado decenas de utensilios de cocina para prepararlos, son los denominados ‘espiralizadores’, y en Gastronomía y Cía os hemos mostrado varios modelos, pero siempre han sido utensilios manualesutensilios manuales que son muy efectivos, pero en más de una ocasión nos habéis comentado que os gustaría más conocer algún espiralizador eléctrico porque lo queréis utilizar a menudo y hacer bastante cantidad, y también, en algunos casos, por falta de movilidad y fuerza en las manos.

Pues bien, uno de los modelos de espiralizador eléctrico que conocemos es el que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas, es la cortadora en espiral de la firma de utensilios de cocina WMF y se llama Kult X. No es una novedad, lleva en el mercado algunos años, lo que invita a pensar que es un utensilio eficaz, práctico y de calidad. Pero veamos algunas de sus características.

Este espiralizador eléctrico tiene una carcasa de acero inoxidable Cromargan 18/10 y algunas aplicaciones de plástico, y tiene una potencia de 80 vatios. Dispone de tres tipos de cuchilla que se cambian fácilmente, de modo que ofrece tres tipos de corte, espaguetis, linguini y tallarines, o dicho de otro modo, corta tiras de 3 milímetros, de 5 milímetros y de 9 milímetros, siendo aptas todas las hortalizas que puedan introducirse en la cortadora, calabacín, zanahoria, pepino, calabaza, chirivía, remolacha, nabo…

WMF Kult X

Como podéis ver, la hortaliza se introduce por un tubo como si fuera una licuadora, y cae a un recipiente ya cortada en tiras finas y largas, la capacidad de este recipiente es de 1’25 litros. En cuanto a las medidas de este pequeño aparato, son de 32’6 centímetros de ancho, 17’5 centímetros de alto y 22’5 centímetros de largo. Podéis conocer más características y especificaciones del espiralizador eléctrico de WMF en su web, y bajo estas líneas también podréis ver un vídeo.

Sobre su precio, todo dependerá de la tienda en la que se compre, pues aunque parece ser que su precio recomendado es de casi 70 euros, en la mayoría de tiendas online en las que hemos visto esta cortadora de vegetales en espiral está rebajada y la más económica la hemos encontrado en Amazon, donde se puede comprar por 49’99 euros, podéis verlo aquí.

Mientras tanto, si no tenéis un espiralizador ni manual ni eléctrico, tenéis que dar un vistazo a este post en el que os explicamos cómo hacer espaguetis de calabacín sin este utensilio de cocina, podéis hacerlos con una mandolina, y también con un cuchillo, que eso no falta en ninguna cocina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.