Gastronomía & Cía Opciones
 

Ágora 5.0 de Mujeres en Gastronomía, encuentros online para tratar la actualidad del sector

Cada martes a las 15:00 horas tenemos una cita con el Ágora 5.0 de Mujeres en Gastronomía, una serie e encuentros online para tratar la actualidad del sector hostelero en época de Covid-19. Compartir, escuchar, aprender y enseñar, son los objetivos de estos encuentros online para ayudar a superar la crisis del coronavirus.

Encuentros online Covid-19

El pasado mes de marzo se anunció la celebración del Ágora Mediterránea 2020 organizada por la asociación Mujeres en Gastronomía (MEG), pero como sucedió con todos los eventos que estaban programados para esas fechas y también para las posteriores, se tuvo que cancelar debido a la pandemia del nuevo coronavirus. En principio, comentaron que el evento se aplazaría para celebrarse en otoño, pero hay novedades que queremos que conozcáis.

Y es que se ha organizado el evento virtual con el nombre Ágora 5.0, que lleva por título ‘La Hostelería en Tiempos de COVID’. Como os comentábamos hace unos días, hemos entrado en la era de los congresos online, y nos parece una buena apuesta, la verdad, y que cuando lleguemos a estar en la ‘nueva normalidad’, se celebrarán más de lo que se hacía hasta el momento, pues es un formato que a muchos profesionales les resulta cómodo por no tener que desplazarse, entre otras cosas.

El caso es que hoy empieza el Ágora 5.0 de Mujeres en Gastronomía con el objetivo de aportar un granito de arena y para ayudarnos entre todos y todas las profesionales del sector de la gastronomía, pues lo que hay que afrontar ahora es nuevo para todos y es muy complicado, además, en muchas situaciones será necesaria la unión para conseguir superar la crisis. Este nuevo evento virtual se concibe como unos encuentros online en los que compartir y escuchar a expertos de distintas áreas de la gastronomía y también de otras disciplinas, como chefs, productores, distribuidores, epidemiólogos, psicólogos, etc.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mujeres en Gastronomía (@mujeresengastronomia) el

El Ágora 5.0 se puede seguir a través de los directos en Instagram (Instagram Live), y las citas serán todos los martes a las 15:00 horas, teniendo una hora de duración. Cada semana se tratarán temas que podrán ir variando según la actualidad, pero no faltarán los análisis a la situación, cómo adaptarse al cambio, qué medidas adoptar para interactuar con clientes y proveedores, cómo actuar para afrontar los nuevos retos y mucho más. Ya hay un programa preliminar sobre los temas que se tratarán en el Ágora 5.0 de Mujeres en Gastronomía, y os los transcribimos a continuación.

Cómo afecta el Covid a los diferentes escenarios gastronómicos. Junto al epidemiólogo Bonaventura Clotet y el consultor financiero Javier García Baos charlaremos sobre esa desescalada, no es lo mismo un bar de carretera que un restaurante con estrella en medio de la nada o un chiringuito de playa.

Apoyo de sectores clave, como son las bebidas. Participará Mahou y una bodega, para conocer detalladamente la implicación del mundo de la cerveza y el vino en esta vuelta.

Situación económica tras el Covid. De la mano de Sabadell se profundizará en las necesidades financieras para la reapertura.

Slow Food, vuelta a los orígenes y la importancia del Km0, de la mano de Iolanda Bustos, chef que practica una cocina biodinámica. Unos valores que están en cada una de las recetas que cocina.

El Covid y la alta gastronomía. Junto a nuestra presidenta María José San Román y otros nombres conocidos, se hablará de distintas situaciones, ya que no es lo mismo gestionar una taberna que un restaurante gastronómico.

Una crisis más, pero diferente. Porque son muchos los hosteleros que vivieron la crisis de 2008 y siguieron adelanta, la experiencia ayuda a dar una visión diferente de la situación

Mi primera crisis… El contrapunto, porque son muchos los jóvenes restauradores que han vivido en tiempos de bonanza y no saben a lo que realmente se enfrentan.

Los encuentros que se irán anunciando a través de nuestras RR.SS. y que estarán moderados por rostros conocidos como Carlos Latre, Sergi Arola…

Este martes 5 de mayo tiene lugar el primer encuentro en la cuenta de Boticaria García (@boticariagarcia) y contará con la participación desde el Instagram de MEG (@mujeresengastronomia) de la conocida psicóloga Inma Puig y la experta en liderazgo Vivian Acosta, ambas integrantes de la asociación, con quienes mantendremos unas ‘Reflexiones del Ahora’.

Si no os queréis perder nada de lo que ocurra en estos encuentros online, anotad el perfil de @Mujeresengastronomia para seguirlo, así como las etiquetas o hashtags #ÁgoraMEG #Agora5.0 #AgoraMEG2020 #AsociacionMEG. También podéis obtener más información en la web oficial de la asociación, a la que podéis acceder a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.