Gastronomía & Cía Opciones
 

Premios Internacionales ENO-T 2020 Wine&Tourism, el I Concurso Internacional de Calidad de Vinos relacionados con actividades enoturísticas

Está abierta la convocatoria de los Premios Internacionales ENO-T 2020 Wine&Tourism, se trata del I Concurso Internacional de Calidad de Vinos relacionados con actividades enoturísticas, y está previsto que se celebre el próximo mes de junio o 30 días después de que se levante el Estado de Alarma en España.

Concurso de vinos y turismo

La consultora Alamesa, a través de su web especializada en concursos enológicos, ha creado un nuevo certamen con el que se pretende poner en valor la relación del vino y el turismo, de hecho, este nuevo concurso se ha bautizado con el nombre de Premios Internacionales ENO-T 2020 Wine&Tourism. Como veis, a pesar de la situación que se está viviendo por la pandemia de la Covid-19, su primera edición se desarrollará este año, pero no hay una fecha definitiva, ésta se establecerá una vez que se conozca la fecha de cese del Estado de Alarma en España, y deberán transcurrir al menos 30 días desde ese momento.

El I Concurso Internacional de Calidad de Vinos relacionados con actividades enoturísticas, que está reconocido por la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino) y la AEE (Asociación Española de Enoturismo), tiene como objetivos promover y estimular el consumo del enoturismo de calidad, promocionar la calidad de los vinos elaborados por bodegas que apuestan por el enoturismo, ayudar en la promoción de las zonas rurales en contra de la despoblación, poner en valor el concepto de enoturismo y de las empresas que lo promueven, así como la calidad de los servicios, entre otras cosas.

Dicho esto, los premios Eno-T Wine & Tourism se conciben con carácter internacional, por lo que pueden participar productores vinícolas de todo el mundo, siempre que las bodegas sean activas en la celebración de acciones de enoturismo, que estén comprometidas con la gastronomía y cuyos vinos tengan una relación directa con las actividades enoturísticas.

En principio, el periodo de inscripción a este concurso estará abierto hasta el 9 de junio de 2020, pero como comentábamos, no hay fechas definitivas. En cualquier caso, la inscripción es online y se puede realizar cumplimentando las fichas correspondientes y efectuando el pago de los derechos de participación, que son de 120 euros por muestra, aunque si se participa con tres vinos o más, a partir del tercer vino la cuota será de 100 euros.

Wine&Tourism

Los Premios Internacionales ENO-T 2020 Wine&Tourism del I Concurso Internacional de Calidad de Vinos relacionados con actividades enoturísticas serán tres, Gran Oro (92 a 100 puntos), Oro (85 a 91 puntos) y Plata (80 a 84 puntos). Como suele suceder en este tipo de certámenes, el número de premios no superará el 40% del total de vinos presentados, ni tampoco lo hará por categorías. Y ahora, veamos cuáles son las categorías establecidas en este concurso de vinos y enoturismo de calidad.

1. Vinos Espumosos

2. Vinos Blancos
2.1. Blancos sin madera
2.2. Blancos con madera

3. Vinos Rosados

4. Vinos Tintos
4.1. Jóvenes y sin madera
4.2. Con madera hasta 12 meses
4.3. Con madera más de 12 meses

5. Vinos Generosos
5.1. Secos
5.2. Dulces

6. Otras Bebidas con base VINO

Las distinciones de este concurso se entregarán a los ganadores en forma de diploma, y sólo podrán hacer uso del anagrama del concurso y del distintivo del premio recibido con la autorización de la organización, siempre que sea para las botellas y etiquetas de la partida o lote de vino que ha sido premiado. Si queréis conocer más detalles al respecto, podéis descargar el reglamento de este concurso a través de este enlace (Pdf). Veréis que también se hará entrega del Premio Enoturismo y que sólo cuenta con una categoría, será el ‘Premio a la mejor propuesta enoturístico-gastronómica’.

Los criterios que el jurado tendrá para la valoración son que se dé a conocer la Cultura del Vino a través de la armonización de los recursos que ofrece el destino, la inclusión de una oferta gastronómica Km. 0, y que se facilite la interrelación a los participantes en la actividad. Si queréis realizar alguna consulta o pasar directamente a rellenar las fichas de inscripción, podéis acceder a la web del nuevo concurso a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.