Gastronomía & Cía Opciones
 

50 Best for Recovery, programa para ayudar al sector de la restauración a superar la crisis del COVID-19

La organización The World’s 50 Best Restaurants ha puesto en marcha la iniciativa 50 Best for Recovery, un programa para ayudar al sector de la restauración a superar la crisis del COVID-19. En el marco de la iniciativa se han puesto en marcha un fondo y un centro de recuperación y diferentes acciones que buscan la recuperación y reconstrucción de la industria de la restauración.

50 Best for Recovery

A finales de marzo, la organización de The World’s 50 Best Restaurants anunció su decisión de no celebrar la gala de presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2020, posponiéndola para el próximo año. Los responsables de la lista comentaron que en su lugar, se llevarían a cabo diferentes iniciativas para ayudar al mundo de la restauración durante este periodo de necesidad.

Pues bien, los organizadores de la ‘Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo’ han dado a conocer la puesta en marcha del programa 50 Best for Recovery, que tiene el cometido de ayudar al sector de la restauración a superar la crisis que vive debido a la pandemia de COVID-19. Los principales objetivos son proporcionar apoyo financiero y ofrecer recursos a medida que se vaya superando la crisis sanitaria, sobre todo, asesoramiento y apoyo.

La organización ha habilitado un Fondo de Recuperación que se va a utilizar para apoyar a distintas organizaciones sin ánimo de lucro, que trabajan en diferentes partes del mundo ayudando y facilitando la recuperación del sector de la restauración. El fondo cuenta con el respaldo inicial de S.Pellegrino & Acqua Panna, pero se espera recaudar más dinero a través de las donaciones que realicen los socios de 50 Best Restaurants, así como iniciativas que serán accesibles y con las que, quien lo desee, pueden a colaborar para ayudar al sector.

De estas iniciativas se destaca la subasta de las 50 mejores ofertas de la recuperación el próximo mes de junio, donde se llevarán a cabo subastas de diferentes experiencias gastronómicas. Otra iniciativa que se puede citar es la descarga de un libro electrónico titulado Home Comforts: simple lockdown recipes from the world’s best chefs and bartenders, que recopila diferentes recetas de cocina y de cócteles de los mejores cocineros y camareros del mundo, y por el que se solicita una pequeña donación para el fondo de recuperación. La organización comenta que se van a realizar diferentes iniciativas que persiguen incrementar las donaciones para el fondo y así contar con más recursos para ayudar al mundo de la restauración.

Ayuda a la restauración a superar la crisis del coronavirus

Los organizadores de The World’s 50 Best Restaurants comentan que desde que se inició la pandemia, han estado hablando con chefs, restauradores y clientes a diario, conociendo de primera mano todos los problemas y dificultades que se están atravesando, esta comunicación ha provocado que crezca el deseo de poner su granito de arena para ayudar al sector, por eso se decidió utilizar la fuerza e infraestructura de la organización para proporcionar ayuda.

Además de lo comentado, se pondrán en marcha iniciativas como el Centro de Recuperación, un espacio en el que se está reuniendo y generando contenido para proporcionar asesoramiento, información e inspiración. En este centro también tienen su espacio los amantes de la buena mesa, en él podrán tener un papel activo para el mantenimiento y reconstrucción de la industria de la restauración. Se podrán conocer historias inspiradoras de cocineros de todo el mundo, historias destacadas y referentes como las que han protagonizado muchos cocineros preparando comidas para las familias con economías limitadas durante la pandemia del coronavirus.

La organización planea realizar una “Cumbre de la Recuperación” el próximo mes de septiembre, un evento virtual en el que se explorarán iniciativas para que el mundo de la restauración remonte y vuelva a ser una industria próspera. En esta cumbre, en la que participará la comunidad gastronómica global, tendrán lugar charlas, clases magistrales, entrevistas, foros de debate, etc. Se compartirán conocimientos, se promoverán las mejores prácticas en el mundo de la restauración, se analizará el futuro tras la pandemia, etc.

Es de suponer que próximamente se dará a conocer el plan de ayudas, a quién irá destinado, quiénes las recibirán, etc., podéis conocer todos los detalles de la iniciativa 50 Best for Recovery a través de su página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.