Gastronomía & Cía Opciones
 

Espárragos verdes con salsa cremosa de mascarpone, shiitake y pecorino, un aperitivo para chuparse los dedos

Vais a quedar encantados con esta receta de Espárragos verdes con salsa cremosa de mascarpone, shiitake y pecorino, es un aperitivo para chuparse los dedos que, además de fácil de hacer, es muy nutritivo y es saludable. Toma nota de la elaboración paso a paso y comparte el buen gusto por la cocina casera.

Espárragos verdes con salsa cremosa de mascarpone, shii

Aunque los espárragos verdes los encontramos todo el año en el mercado, estamos en temporada, y aunque en estos momentos no podemos salir a recolectar los silvestres, los auténticos espárragos trigueros, disfrutamos mucho de los espárragos de cultivo con platos como el que hoy compartimos con vosotros y que os invitamos a probar, es un aperitivo para chuparse los dedos, así que tomad nota de la receta de Espárragos verdes con salsa cremosa de mascarpone, shiitake y pecorino.

La elaboración no puede ser más sencilla, además, es una receta con pocos ingredientes, por un lado se hacen los espárragos a la plancha o a la parrilla, y por otro se cocinan las setas shiitake, que como sabéis resultan muy sabrosas, y cuando están hechas se añade el queso mascarpone y sus correspondientes condimentos. El resultado es una delicia, una salsa cremosa y brillante con un sabor que combina las notas de tierra y las notas lácticas y algo dulzonas, a las que les viene de maravilla el sabor salado de un queso como el pecorino, pero que podéis sustituir por un grana padano o por un queso manchego bien curado.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 manojo de espárragos verdes de grosor medio
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Para la salsa cremosa de mascarpone

  • 2 setas shiitake grandes
  • 100 gramos de queso mascarpone
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • una pizca de nuez moscada recién rallada
  • 30 gramos aprox. de queso pecorino.

Elaboración

Limpia los espárragos verdes, corta la base del tallo que está dura, para ello simplemente tienes que doblar el espárrago hasta que se parta solo. Lávalos y escúrrelos bien.

Pon a calentar una plancha o parrilla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cocina los espárragos con un poco de sal hasta que estén un poco dorados y tiernos, no muy blandos.

Espárragos verdes con salsa cremosa de mascarpone, shii

Mientras tanto prepara la salsa, limpia y corta las setas shiitake en daditos y pon a calentar una sartén pequeña con un poco de aceite de oliva virgen extra, saltea las setas con un poco de sal y cuando estén hechas baja el fuego.

Añade el queso mascarpone y condimenta con sal, pimienta negra recién molida y nuez moscada, no dejes de remover hasta que el queso se haya convertido en una salsa cremosa.

Acabado y presentación

Sirve los espárragos verdes a la parrilla en un plato llano bien extendidos y sobre uno de sus extremos sirve la salsa de mascarpone y shiitake. Para terminar, corta el queso pecorino en lascas y repártelas sobre el plato. ¡Buen provecho!

Espárragos verdes con salsa cremosa de mascarpone, shiiEspárragos verdes con salsa cremosa de mascarpone, shiiEspárragos verdes con salsa cremosa de mascarpone, shiiEspárragos verdes con salsa cremosa de mascarpone, shii

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.