Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Patata rellena de morcilla y manzana caramelizada con soja y miel

En la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ tenemos una receta espectacular para los apasionados de los platos sabrosos y con contrastes dulce-salado, se trata de la ‘Patata rellena de morcilla y manzana caramelizada con soja y miel’ que comparte con nosotros Miquel, hay que probarla este fin de semana.

Hoy Cocinas Tú

Todos hemos comido patatas rellenas, son una fórmula de cocinar este tubérculo típica de nuestra gastronomía y que, además, da mucho juego, pues la patata es un alimento que combina muy bien prácticamente con todo. Así que no dudaréis en probar la receta que comparte Miquel en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’, sólo de imaginar su sabor ya nos abre el apetito ¿y a vosotros?

En la foto podéis ver la Patata rellena de morcilla y manzana caramelizada con soja y miel que nos propone el autor del blog Les Receptes del Miquel (ya sabéis que vosotros también podéis proponeros vuestras recetas para compartirlas con todos los lectores, no es necesario que tengáis un blog), y nos parece una buena idea para cocinar este fin de semana y disfrutar de un plato nuevo y que, como veréis a continuación, es fácil de hacer. Os dejamos con la receta paso a paso y con ganas de que nos contéis si vais a sorprender a los vuestros con este… ¿aperitivo o entrante?

Ingredientes (4 personas)

  • 4 patatas medianas
  • c/n de sal gorda
  • 1 manzana Golden
  • 200 gramos de morcilla de cebolla
  • 2 escalonias
  • 1 c/s de miel
  • 1 c/s de salsa de soja
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 1 vaso de chupito de vino blanco
  • cebollino fresco (para decorar).

Elaboración

Lavamos las patatas y las secamos bien. En una bandeja del horno ponemos una capa generosa de sal gorda, colocamos las patatas encima, enteras y sin pelar. Las cocemos hasta que estén en su punto, comprobamos con la punta de un cuchillo. Las cocemos de esta manera, porque lo que hace la sal gorda, es absorber toda el agua de la patata.

Mientras, pelamos las escalonias y las picamos muy finas. En una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra, las pochamos hasta que estén tiernas.

Quitamos la piel a las morcillas y la desechamos, picamos la carne de las morcillas todo lo finas que podamos. y la incorporamos a la sartén con las escalonias, dejamos cocer unos minutos y agregamos el vino blanco. Dejamos que se evapore y retiramos del fuego. Reservamos.

Pelamos la manzana, le quitamos las pepitas de la parte central y las cortamos en dados pequeños. En una cacerola colocamos una cucharada de salsa de soja y una cucharada de miel, añadimos la manzana y vamos removiendo con suavidad y conservando su forma hasta que se caramelice un poco. Retiramos del fuego y reservamos en la misma cacerola.

Sacamos las patatas del horno y dejamos que se enfríen para no quemarnos. Les cortamos la parte de arriba horizontalmente, lo justo para poder vaciarla. Les sacamos toda la pulpa, y la chafamos ligeramente con un tenedor o lo pasamos por el pasapurés.

En un cuenco mezclamos la morcilla y las escalonias que hemos pochado anteriormente, con la pulpa de la patata, mezclamos bien y le añadimos la manzana caramelizada en miel y salsa de soja, y con suavidad volvemos a mezclar. Y con esta mezcla rellenamos las patatas, repartiéndola por igual.

Acabado y presentación

Antes de servir las patatas rellenas de morcilla y manzana caramelizada podemos darles un golpe de calor en el horno o en el microondas. Después, disponer en un plato llano.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.