Gastronomía & Cía Opciones
 

Chuletas de pavo en salsa de tomate, un guiso rápido y sabroso para mojar pan

Si no sabes qué cocinar para comer algo rico y saludable, nosotros te queremos inspirar con esta receta de Chuletas de pavo en salsa de tomate, un guiso rápido y sabroso para mojar pan (con moderación), es muy fácil de hacer, tanto como que se convierta en un plato habitual en tus menús.

Chuletas de pavo en salsa de tomate

Hoy no teníamos planificado el menú para la comida de mediodía, y tampoco teníamos mucho para elegir en el frigorífico (por lo que improvisaríamos una receta en cualquier momento), ahora bien, tenemos una lista de la compra bien larga para llenar la cesta este fin de semana, además, hemos hecho algunos pedidos en tiendas de alimentación online. El caso es que mientras tomábamos el café esta mañana leyendo Twitter, Ferrán Adrià nos ha dado la pista, hablaba de una buena salsa de tomate y nosotros lo teníamos, siempre solemos tener un tarro de esta salsa de tomate con aceite de oliva virgen extra.

El cocinero catalán ha mostrado cómo hacer un guiso rápido y sabroso con dicha salsa y con carne de conejo, al final de estas líneas os dejaremos su vídeo para que lo veáis, quizá también os inspire, a nosotros nos ha dado pie a hacer la receta de Chuletas de pavo en salsa de tomate que queremos compartir con vosotros, es un guiso rápido y sabroso, para mojar pan, y que demuestra que la cocina casera y para el día a día es fácil y tan buena como la que se reconoce con estrellas.

A todo esto hay que añadir que esta receta de carne en salsa es nutritiva y ligera, siempre que no se abuse del aove al cocinar ni del pan al mojar en la salsa, claro, y es que la cocina sabrosa no está reñida con la cocina saludable. Así que tomad nota de esta receta de chuletas de pavo con tomate y ya sabéis que podéis adaptarla a vuestros gustos o a lo que tengáis en la nevera. Por cierto, si no habéis probado este corte de la carne de pavo con hueso, os va a sorprender.

Ingredientes (4 comensales)

  • ½ cebolla roja o blanca grande
  • 2 dientes de ajo
  • 2 pimientos verdes italianos
  • 12 chuletas gruesas de pavo
  • ½ c/c de hierbas provenzales
  • ½ c/c de comino en polvo
  • 100 gramos de vino blanco
  • 250 gramos de salsa de tomate casera
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pela la cebolla y córtala en pluma, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas, retira el pedúnculo de los pimientos, así como las semillas y las hebras del interior, lávalos y escúrrelos bien.

Salpimenta las chuletas de pavo y prepara el resto de los ingredientes, recuerda que una buena salsa de tomate hará que el resultado sea excelente.

Pon a calentar una cazuela o sartén grande con un poco de aceite de oliva virgen extra y sin esperar a que esté caliente, incorpora la cebolla, los ajos y los pimientos, saltea a fuego moderado unos minutos, añadiendo sal para ayudar a que expulsen el agua de vegetación.

Chuletas de pavo en salsa de tomate

Cuando las verduras empiecen a estar tiernas, no totalmente pochadas, sube el fuego e incorpora las chuletas, dóralas por los dos lados y condimenta con las hierbas provenzales y el comino en polvo.

Moja con el vino y deja evaporar a fuego fuerte, después añade la salsa de tomate que, como está cocinada, no necesitará más que un par de minutos. Mezcla bien la carne con los pimientos verdes y la salsa. Retira del fuego.

Acabado y presentación

Sirve las chuletas de pavo en salsa en platos llanos, repartiendo también los pimientos. Acompaña con un buen pan para mojar (mejor poco y bueno) y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Chuletas de pavo en salsa de tomateChuletas de pavo en salsa de tomateChuletas de pavo en salsa de tomate

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Julio Abel Vega

    Toda la receta muy bien explicada pero no le aria de menos un video
    Gracias

  • Angelo

    Sana facil y sencilla….y rica

  • Muchas gracias Julio, Angelo,

    Así es, fácil, sencilla y rica, y poco a poco iremos incorporando los vídeos al blog.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.