Gastronomía & Cía Opciones
 

Cinco recetas de curry con verduras y dos salsas de curry verdaderamente deliciosas

Si quieres preparar nuevos platos para disfrutar en la cocina y después en la mesa, toma nota de estas cinco recetas de curry con verduras y dos salsas de curry verdaderamente deliciosas, son muy fáciles de hacer y están para repetir.

Curry con verduras

La denominación de curry se da a muchos tipos de platos en los que participa una mezcla de especias de la India, aunque hay muchas variedades y mezclas (masalas), que varían según la región, con ello cambia también su color, su aroma, su sabor… Normalmente son guisos y estofados los platos asiáticos en los que se incorpora el curry, y hoy queremos traeros algunas ideas para que pongáis recetas de este tipo en práctica, particularmente recetas de curry con verduras que serán ideales para este fin de semana o para el ‘Lunes sin carne’, o para cualquier día que os apetezca probar.

Además, os vamos a dar un par de recetas de salsa de curry que son una delicia, tanto para platos fríos como para platos calientes. Si queréis recetas de pescados y carnes al curry, también hay varias en el blog, podéis encontrar algunas de ellas en este post, así que no dejéis de guardar también ese recopilatorio porque os van a encantar los platos, son sabrosos, aromáticos y muy fáciles de hacer.

Dicho esto, ahora os dejamos con cinco recetas de curry con verduras y dos salsas de curry verdaderamente deliciosas, la primera se hace con frutas, la mezcla de especias de curry en polvo y leche de coco entre otros ingredientes, y la podréis utilizar en todo tipo de platos, arroces, pescados, carnes, verduras… Y la segunda salsa de curry es una preparación fría con yogur o queso batido, leche de coco y pasta de curry, ideal para primavera y verano y para platos fríos o templados.

Ya sabéis que bajo estas líneas os dejamos la presentación de las propuestas que os reunimos para cocinar, y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Esperamos que disfrutéis en la cocina y en la mesa con vuestro curry.

Arroz cremoso de curry verde, espinacas y cacahuetes


Arroz cremoso de curry verde con espinacas y cacahuetes

Curry de garbanzos y calabaza


Receta de curry de garbanzos y calabaza

Curry de berenjenas


Receta de curry de berenjenas

Curry de calabaza


Receta de Curry de calabaza

Crema de zanahoria al curry con leche de coco y tempeh


Crema de zanahoria al curry con leche de coco y tempeh

Salsa curry para todo


Salsa Curry

Salsa fría de curry verde


Zanahorias a la parrilla con salsa fría de curry verde

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.