Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Arroz con leche y miel, un postre de cuchara aún más rico

Si el arroz con leche es uno de tus postres favoritos, tienes que probar algunas variantes para disfrutarlo el doble, para empezar, prueba esta receta de Arroz con leche y miel que nos proponen en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú. Es muy fácil de hacer, y no hay duda de que será un postre tradicional de lujo para culminar el menú este fin de semana.

Hoy Cocinas Tú

Hace por lo menos un año que no comemos cuajada, un postre tradicional que nos encanta, ¡qué delicia! Nos gusta sola, no necesita nada más para disfrutar de su sabor natural, pero también nos encanta con unas nueces y un chorrito de miel. Seguro que para muchos de vosotros también es uno de los mejores postres del mundo. A veces se nos olvida que en la tradición está lo exquisito y el confort, y en estos días es algo que también que necesitamos, sabores reconfortantes, y os preguntaréis a qué viene todo esto cuando lo que os vamos a presentar es una nueva receta de vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’… Pues ya lo veis, es una receta tradicional.

Vanessa Ruiz es una apasionada por el arroz con leche, ya ha compartido con nosotros su receta básica y algunas variantes, como esta receta de Arroz con leche y miel, dice que es el clásico postre de cuchara, pero aún más rico. Y es que la miel ofrece un sabor muy particular y es lo que nos ha recordado a nuestra adorada y límpida cuajada. Vosotros qué preferís ¿cuajada o arroz con leche? De momento, podéis preparar este postre de cuchara que será un manjar para este fin de semana.

Ingredientes

  • 200 gramos de arroz de grano redondo
  • c/n de agua
  • 1’5 litros de leche entera
  • 200 gramos de nata
  • 1 limón
  • 1 rama de canela
  • 100 gramos de azúcar
  • 125 gramos de miel
  • 1 pizca de sal
  • c/n de canela en polvo.

Elaboración

Ponemos en el fuego un cazo con agua, cuando empiece a hervir añadimos el arroz y dejamos cocer hasta que reviente el grano de arroz (aquí se explica muy bien qué significa).

En otro cazo ponemos la leche entera, la nata (la nata se puede sustituir por más leche, pero su grasa da más cremosidad) la rama de canela y la piel de limón sin la parte blanca. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos infusionar diez minutos.

Escurrimos el arroz cocido del agua y lo añadimos al cazo de la leche, volvemos a poner al fuego y volvemos a poner a hervir, entonces bajamos el fuego y cocemos unos 10 o 15 minutos, hasta que el arroz esté blando y suelto.

Quitamos la rama de canela y la piel de limón, añadimos una pizca de sal, el azúcar y 100 gramos de miel, mezclamos bien sin quitar del fuego, pero manteniéndolo a baja temperatura. Apagamos el fuego dos o tres minutos después, el arroz con leche se espesará más cuando repose.

Acabado y presentación

Vertemos el arroz con leche en los recipientes para el postre, añadimos un chorrito de miel y espolvoreamos un poco de canela (aunque yo prefiero llevar el espolvoreador de canela a la mesa y que cada uno se ponga la que quiera), y ¡a comer!

Vanessa Ruiz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.