Gastronomía & Cía Opciones
 

Rodillo de cocina sin mango, con más superficie para amasar

Un rodillo de cocina sin mango, con más superficie para amasar, puede ser lo que estás buscando si normalmente trabajas masas grandes. Aquí puedes ver dos modelos con características semejantes son rodillos de madera de haya lisos, ligeros y cómodos de usar.

Rodillo para amasar

Tenemos un rodillo de amasar que tiene un montón de años, es de los típicos rodillos con los mangos en los laterales, y ¿sabéis qué? Que nunca cogemos el rodillo por los mangos para estirar las masas que elaboramos en nuestra cocina, así que finalmente nos hemos decantado por comprar un rodillo de cocina completamente liso, es más fino y más ligero, y nos parece muy cómodo de utilizar.

Os contamos esto porque estamos seguros de que no seremos los únicos que estamos en esta situación, con un rodillo de cocina con asas que, si mide 45 centímetros, a la práctica sólo mide 25 centímetros, pues tiene 10 centímetros de asa por lado que lo único que hacen es ocupar espacio en el cajón o en el armario de la cocina.

Esto hace que cuando queremos estirar masas un poco grandes, tengamos que hacer más maniobras que si tuviéramos un rodillo con mayor superficie para amasar. Si cada semana o cada 15 días hacemos pizza, nos viene muy bien disponer de un rodillo de amasar sin mango, ya sabéis que en casa hacemos pizzas individuales pero grandes, nos gusta la masa fina y crujiente.

Con menos frecuencia hacemos cocas y otras elaboraciones culinarias con masas más grandes que nuestras pizzas, así que para todas ellas nos va también mejor utilizar un rodillo liso, sin mangos o asas laterales. Por cierto, aunque actualmente se pueden encontrar estos rodillos en distintos materiales, como el mármol, el acero inoxidable, el polietileno… nosotros nos seguimos quedando con la madera.

Si queréis tener una idea de los rodillos de cocina sin mango y con más superficie para amasar que hay en el mercado, os mostramos dos que nos han dado más confianza (a ver cuál creéis que hemos comprado). Son prácticamente iguales, pero es importante saber que hay distintas medidas.

Rodillo sin asas

En la foto que podéis ver sobre estas líneas tenéis el rodillo para amasar de Lacor, la empresa española dispone de dos medidas de este rodillo, uno de 43 centímetros y de largo y otro de 50 centímetros de largo, en ambos casos el diámetro es de 5 centímetros. En cuanto al precio de estos rodillos, el primero cuesta poco más de 9 euros y el segundo, el más largo, cuesta algo más de 14 euros. Podéis verlos pulsando este enlace, veréis que se pueden seleccionar las distintas medidas y también materiales del rodillo.

Y en la primera foto podéis ver el rodillo de cocina sin asas de la marca francesa De Buyer, para quienes sean fieles a la marca de utensilios de cocina les puede gustar. En cualquier caso, las características son las mismas, es de madera de haya y mide 50 centímetros de largo y 5 centímetros de diámetro. Pero es más caro que el de Lacor, su precio es de algo más de 19 euros. Por cierto, que no os engañe la calidad de una y otra foto.

Hay otros modelos de rodillos de cocina con características similares, pero nos gustan los laterales redondeados como los tienen los que os hemos mostrado aquí. Contadnos cuáles son vuestras preferencias a la hora de elegir un rodillo para amasar masa de pizza, hojaldre, masa de galletas, masa quebrada, mazapán, fondant, chocolate plástico… ¿Con qué tipo de rodillo os quedáis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.