Gastronomía & Cía Opciones
 

Torti(lli)tas de canela y cacao (sin harinas y sin frutos secos), para que nadie se quede sin un delicioso desayuno

Prepara esta receta de Torti(lli)tas de canela y cacao (sin harinas y sin frutos secos), para que nadie se quede sin un delicioso desayuno. Es muy fácil y la puedes hacer con cuatro ingredientes básicos, luego se pueden añadir los aromatizantes y saborizantes naturales que desees.

Tortitas de canela y cacao (sin harina)

No os podéis imaginar la de veces que nos preguntan sobre cómo sustituir ingredientes en las recetas, dado que hay muchas y muy distintas necesidades nutricionales, además de que cada uno tiene en la despensa lo que suele consumir. Es por ello por lo que a menudo hacemos recetas destacando si tienen o no ciertos ingredientes que en su receta básica o tradicional llevaría. Es el caso de estas tortitas de canela y cacao, que son sin harinas y sin frutos secos. Ya sabéis que los frutos secos son uno de los alimentos más alérgenos, y precisamente este fruto molido es, a menudo, un sustituto de las harinas en algunas recetas.

Pues bien, a esta preparación culinaria le hemos llamado torti(llit)tas porque está a caballo entre una tortilla y unas tortitas, o unas crepes… En cualquier caso, es una receta muy fácil de hacer, apta para quienes tienen ciertas restricciones alimentarias, pero también para quienes quieran disfrutar de un desayuno saludable, nutritivo, ligero y delicioso. Probad estas tortillitas de canela y cacao y acompañadlas como más os gusten, en este caso las presentamos con mermelada (sin azúcar) de fresas y frambuesas, pero también podéis añadir otras frutas, mermeladas, siropes

Ingredientes (Por persona)

  • 100 gramos de claras de huevo
  • 1 huevo M
  • 40-50 gramos de leche en polvo
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto
  • unas gotas de extracto de vainilla (opcional)
  • c/n de canela en polvo
  • 1 c/c de cacao puro en polvo.

Elaboración

En el vaso de la batidora pon las claras y el huevo entero, añade la leche en polvo y el endulzante o edulcorante deseado (nosotros añadimos edulcorante líquido en esta ocasión) y si lo deseas, unas gotas de extracto de vainilla.

Bate hasta obtener una mezcla homogénea y ahora decide si quieres hacer todas las tortitas de canela o de cacao, o mitad y mitad. También puedes hacer las totitas de cacao con canela, que es nuestra opción.

Tortitas de canela y cacao (sin harina)

Entonces, añade la canela, mezcla bien y empieza a preparar las tortitas, pon a calentar una sartén antiadherente (de unos 12-14 centímetros de diámetro) con un poco de aceite de oliva virgen extra (puedes ayudarte de un pulverizador o de una brocha de cocina) y vierte la masa hasta cubrir el fondo, tapa y mantén a fuego medio.

Como es fina, estará cuajada enseguida, así que dale la vuelta y retira la pequeña crepe a un plato, repite la operación con una o dos tortitas más y entonces añade el cacao en polvo para hacer el resto de tortillitas del mismo modo.

Acabado y presentación

Coloca las tortitas de leche en polvo con canela y con cacao en el plato y acompáñalas con lo que te apetezca, como hemos comentado, estas llevan mermelada de fresas y frambuesas. Si tienes unas fresas en la nevera, puedes hacer una compota como esta en cinco minutos. ¡Buen provecho!

Tortitas de canela y cacao (sin harina)Tortitas de canela y cacao (sin harina)Tortitas de canela y cacao (sin harina)Tortitas de canela y cacao (sin harina)

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.