Gastronomía & Cía Opciones
 

Pollo al horno con tomillo, salsa de soja y limón, un asado muy sabroso con lo que hay en la despensa

Sorprende a tus comensales con esta receta de Pollo al horno con tomillo salsa de soja y limón, un asado muy sabroso con lo que hay en la despensa, véase especias, hierbas aromáticas y salsa de soja. Puedes acompañar con una guarnición de manzana verde o, si lo prefieres, con unas patatas.

Pollo al horno con tomillo, salsa de soja y limón

Se puede hablar de un buen pollo asado al horno aunque sólo tengamos el ave y un poco de aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal, pero si además le añadimos algunas otras especias, un chorrito de zumo de limón y un poco de salsa de soja, tenemos el mismo excelente pollo asado, pero con otros matices de sabor, y creednos, queda delicioso. Quizá os basta con la idea para llevar la receta a la práctica, de todos modos, a continuación os explicamos cómo hacer nuestro Pollo al horno con tomillo, salsa de soja y limón, ya veréis que con muy poco podéis hacer un buen plato y sorprender a vuestros comensales con nuevos sabores.

Es importante lo de siempre, que la materia prima sea de calidad, así que para hacer un asado muy sabroso con lo que hay en la despensa necesitamos un buen pollo. Y como guarnición, podéis elegir entre cocinarla en la misma bandeja, quedando impregnada con la salsa y jugos del pollo, o hacerlo en otro recipiente. Para esta receta de Pollo al horno salsa de soja y limón os puede gustar nuestra propuesta, y es hacer una guarnición de manzana verde, ácida, se convierte en una golosina para acompañar esta carne blanca.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 pollo de corral limpio, de unos 1’7 kg, aprox.
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 c/s de tomillo
  • ½ c/p de jengibre en polvo
  • ½ c/p de comino en polvo
  • ½ c/p de cilantro en polvo
  • ½ c/p de pimienta negra y blanca recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 60 ml. aprox. de zumo de limón recién exprimido
  • 75 ml. aprox. de salsa de soja
  • 100 ml. aprox. de agua
  • 2 manzanas Granny Smith (opcional).

Elaboración

Enciende el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Prepara la bandeja del horno y el pollo entero, que esté eviscerado y limpio, sin resto de plumas. Prepara una mezcla de tomillo, jengibre, comino cilantro y pimienta, las cantidades son aproximadas y se pueden modificar al gusto o según el tamaño del pollo, pero hay que tener en cuenta que en el horno se debe condimentar un poco más que si se cocina en una cazuela.

Dispón el pollo en la bandeja del horno y condimenta por dentro y por fuera con sal y con la mezcla de especias, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y frota suavemente toda la piel para que quede bien impregnada. Pela las manzanas y córtalas en bastones, limpia una cabeza de ajos cortando la superficie para asarla entera.

Mezcla el zumo de limón y la salsa de soja, vierte la mitad sobre el pollo dejándolo caer en la bandeja, añade a esta la mitad del agua. La cantidad de estos líquidos también puede variar, lo ponemos a ojo, hay que procurar que siempre haya algo de jugo en la bandeja durante el horneado. Empezamos poniendo la mitad, después añadiremos el resto, y si antes de finalizar la cocción hiciera falta más (según el horno, el tiempo de cocción… puede variar) se añade, pero con moderación.

Pollo al horno con tomillo, salsa de soja y limón

Introduce la bandeja en el horno caliente, teniendo en cuenta que el ave esté con las pechugas hacia abajo, y hornea unos 40 minutos, pasado este tiempo, dale la vuelta y añade mas salsa de soja y limón, y un poquito de agua (no toda, irás añadiendo según vayas viendo que la necesita). Vuelve a introducir la bandeja en el horno, añadiendo la cabeza de ajos y deja otros 40-50 minutos.

Pero, pasados unos 25 minutos, añade los bastones de manzana condimentados ligeramente con sal y especias. También puedes ir sacando la bandeja de vez en cuándo para ir mojando el pollo con la salsa. Si es una pieza muy grande, puede necesitar unos 10 o 15 minutos más.

Acabado y presentación

Dispón el pollo asado con soja y limón en la bandeja de presentación con su guarnición, después corta según las raciones que desees hacer, pechugas, muslos, alitas… y sirve enseguida, os chuparéis los dedos. ¡Buen provecho!

Pollo al horno con tomillo, salsa de soja y limónPollo al horno con tomillo, salsa de soja y limónPollo al horno con tomillo, salsa de soja y limónPollo al horno con tomillo, salsa de soja y limónPollo al horno con tomillo, salsa de soja y limón

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.