Gastronomía & Cía Opciones
 

China Gastronomía, el libro para descubrir la historia y la verdadera cocina china

Si quieres descubrir la historia y la verdadera cocina china, un buen libro al que recurrir es China Gastronomía de Kei Lum Chan y Diora Fong Chan. Este libro de la editorial Phaidon nos lleva de viaje a las 30 regiones que han explorado sus autores para ofrecernos más de 600 recetas tradicionales.

Editorial Phaidon

Con el nombre de ‘China Gastronomía’ se presenta el libro que nos permitirá descubrir la historia y la verdadera cocina china, esa de la que todos conocemos cuatro platos contados (bueno, algunos más) y que nos encantan. ¿Cuántas veces habéis intentado hacer el arroz frito, los rollitos de primavera, las costillas en salsa agridulce, la ternera con almendras, el pollo gong bao…? Cuántos sabores nos ha descubierto la cocina china, ¿verdad? Pues eso no es nada con todo lo que vamos a poder saborear con el gran libro de la cocina china que Phaidon publicó en español el pasado mes de febrero.

Este libro, considerado la biblia de la gastronomía china, pertenece a la saga de libros que la editorial Phaidon dedica a las cocinas nacionales (que para nosotros son cocinas internacionales), en la que también está el libro Turquía o México, entre otros. Los autores del libro China Gastronomía son Kei Lum Chan y Diora Fong Chan, un matrimonio que ha explorado las 30 cocinas regionales, se consideran autoridades de la cocina China y se dedican profesionalmente a la asesoría de restaurantes y son conferenciantes, además de escritores de libros y artículos de cocina.

Pues bien, en este gran libro de la gastronomía china podemos descubrir cerca de 700 recetas tradicionales auténticas, como os hemos comentado, de las 30 regiones del país que sus autores explorado, no todas las recetas están acompañadas de una fotografía, pero hay alrededor de 150 ilustraciones en color que nos permiten apreciar ingredientes y estilos culinarios siempre enriquecedores.

Como enriquecedores son los textos con los que inician la obra sus autores, cuyo objetivo es que tanto los aficionados como los profesionales, tanto los que dan sus primeros pasos como los que tienen experiencia en la cocina china, la aprecien y la puedan ejecutar y disfrutar de su color, aroma y sabor. La cocina china es enorme, no hay una sola, se considera que hay ocho grandes cocinas, y todas ellas están explicadas en esta obra: Anhui, Shandong, Jiangsu, Fujian, Zhejiang, Cantón, Sichuan y Hunan.

Kei Lum Chan y Diora Fong

También podremos leer sobre las costumbres en la mesa china, sus técnicas culinarias, los utensilios de cocina básicos y un didáctico glosario. En cuanto a las recetas, podemos buscarlas en el índice por orden alfabético, y también en cada uno de sus capítulos: Entrantes, sopas, carne, pescado y marisco, verduras, arroz, fideos, tofu, huevos y postres. Hay que decir que las recetas están explicadas de forma sencilla y concreta, ya hemos elaborado tres recetas y han salido perfectas. De acuerdo que hay algunas que nunca pondremos en práctica, quizá por los ingredientes o por nuestros gustos, pero hay que tener en cuenta que este libro es cultura, teórica y práctica, no nos lo acabaremos en mucho tiempo.

Si os apetece conocer y poner en práctica la cocina china, el libro China Gastronomía de Kei Lum Chan y Diora Fong es una buena opción, además, es un libro muy bien encuadernado, una edición especial con los bordes de sus páginas dorados. Lo podréis encontrar en vuestra librearía habitual por un precio de 45 euros, pero si queréis que os lo lleven a casa, podéis verlo en Amazon, donde, además, su precio es inferior, pues siempre tienen los libros con descuento, así que se puede comprar por 42’75 euros.

ISBN-13: 978-0714874579

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.